spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Piden mejora en la iluminación en Diamantina

Alumbrado público: vecinos insisten con el reclamo

En el Barrio Diamantina hay preocupación por la escasa iluminación en las calles. Uno de los problemas más notorios se producen en la calle Roca en el tramo comprendido entre Avenida Mitre y Cardenal Pironio. hace más de dos años que vienen pidiendo una mejora en el alumbrado público en ese sector de la Ciudad de 9 de Julio.
Actualmente en Diamantina como en otros barrios que no son céntricos, las luminarias son colgantes y hay pocas lámparas por cuadra. Este problema no es sólo de este sector de la Ciudad.
Vecinos de calle Roca hicieron llegar a nuestra redacción el reclamo que iniciaron en el Municipio el 9 de mayo de 2017, que está avalado por numerosas firmas, fundamentando el pedido.
En ese sector de la Ciudad en los últimos años creció el tránsito porque quienes ingresan por Avenida Mitre y evitan el semáforo de Ag. Alvarez, se desvian por Roca.
Dicho crecimiento en la circulación del tránsito y la escasa iluminación que proviene de las lumina- rias ubicadas en las esquinas y en la mitad de cuadra complica la seguridad. La gente del barrio planteó que si no es posible colocar columnas de alumbrado, se pide el recambio por luces led que seguramente brindarán mayor iluminación.
En cercanías de la calle Tucumán y Roca se encuentra la Escuela Nº 52, el Jardín de Infantes y la Sala de Primeros Auxilios. En los horarios de ingreso a establecimientos y centros de salud -especialmente en el invierno- se nota la falta de luz.
El barrio se encuentra en constante crecimiento y necesita contar con mejor iluminación para la seguridad de sus vecinos.
Los vecinos en su momento presentaron una nota en el Municipio con las firmas. Hasta ahora no dejaron de reclamar y piden una solución.

Más noticias