spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Invitan a la charla: “Ser padres y docentes hoy”

Este viernes: 19.45 hs

Con la organización del Grupo CREA y el auspicio de la Municipalidad de 9 de Julio, el próximo viernes 6 de septiembre, a las 19:45 hs. y en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se dictará una interesante charla sobre el tema “Ser padres y docentes hoy”, recursos para la crianza y la educación; la que estará a cargo de la Lic. en Psicología y Sociología Claudia Messing.
La misma es de carácter libre y gratuito, y se dispondrá de una alcancía solidaria para la “Casa de Abrigo”.
En una conferencia de prensa realizada en el CJS, Yanina Elola (Crea) explicó que la charla surgió «por propuesta del equipo pedagógico del Congreso Aulas en Movimiento».
La docente Claudia Josserme explicó que Claudia Messing es Licenciada en Psicología «tiene un amplio recorrido en el trabajo con niños y adolescentes, como también con familias. Invitamos a una charla abierta a la comunidad, para plantear inquietudes y dificultades. Escuchamos la demanda de poner palabra a la infancia actual, la puesta de límites y la baja tolerancia a la frustración, la incidencia en los medios de comunicación, y diferentes sintomatología para poner en diálogos».
La docente Clara Pirotta aclaró que si bien el tema es ser padres y docentes hoy, «esta temática es de interés para cualquier adulto que se encuentran en vínculo con niños y adolescentes, sean o no padres o docentes. Los pediatras, las niñeras, tienen injerencia en la crianza».
Por su parte la Prof. Gilda Bramajo pidió puntualidad a los asistentes y rescató la importancia del espacio valioso. «Esta es una muy buena oportunidad que pocas veces se da y teniendo un exponente de tal nivel para abordar este tipo de problemática».

Más noticias