spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Ola polar: temperaturas bajo cero y posibles nevadas en la costa

La ola polar anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sigue afectando a la provincia de Buenos Aires y en varios distritos del sur se registraron hoy temperaturas bajo cero. En otros, se mantiene la esperanza de que se registren nevadas en las próximas horas.

A menos de un mes para el final del invierno, Bahía Blanca tuvo hoy una mínima de -5, al igual que en Monte Hermoso. Para mañana, se anuncia -4 para Pigüé, Coronel Suárez y Coronel Pringles.

En tanto, en Sierra de la Ventana la mínima hoy fue de -4 y mañana será de -5. Allí se registraron ayer nevadas, fenómeno por el que esperan ahora otras ciudades bonaerenses.

Según el SMN, este fenómeno podría darse en las próximas horas en localidades cercanas a la costa como Mar del Plata, Miramar y Necochea. Para todas esas ciudades se prevén posibles lluvias y nevadas.

En Mar del Plata, sin embargo, fuentes del SMN le señalaron al portal local 0223 que «no están dadas las condiciones para que caiga nieve cómo sucedió hace unas semanas porque los vientos no estarían ayudando». «Si podría caer agua nieve en las primeras horas del miércoles aunque son bajas las probabilidades», agregaron. (DIB) MT

Más noticias