spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Más de 180 mil alumnos bonaerenses ya participan de las pruebas Aprender

Las pruebas del Operativo Aprender ya se desarrollan en las escuelas bonaerenses con la participación de más de 180 mil alumnos. Se trata de evaluaciones que miden el nivel de aprendizaje de los estudiantes y que buscan generar información para avanzar en nuevas estrategias educativas.

Las pruebas Aprender, sobre conocimientos en Prácticas de Lenguaje y Matemática, se llevan adelante en 4.206 colegios públicos y privados de la provincia. De las mismas, tal como informó ayer DIB, participan 182.174 estudiantes de sexto año.

En el marco de la evaluación, el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, se mostró hoy en establecimientos de Carmen de Areco y Luján. En este último distrito, contó que junto al intendente local Oscar Luciani visitó a docentes y directivos para «hablar sobre esta instancia».

En Lengua, la prueba tiene 72 ítems de comprensión lectora sobre interpretación y análisis de textos. En tanto, en Matemática cuenta con la misma cantidad de ejercicios, pero en este caso vinculados a la resolución de problemas.

Este año, Aprender también realizará pruebas en Ciencias Naturales y de Formación Ética y Ciudadana. Las mismas tendrán un muestreo de 300 establecimientos y se desarrollarán durante el miércoles.

El programa nacional fue elaborado por la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y con la participación de docentes y especialistas de todo el país. (DIB) MT (foto: infocielo)

Más noticias