spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Plantaron un fresno en la Escuela Secundaria N°10 de B. Diamantina

En una muy buena iniciativa de la Escuela Secundaria Nº 10 ubicada en el Barrio de Diamantina, alumnos de Ciencias Naturales plantaron un fresno en el Día del Árbol, en una actividad a la que se sumó Espacios Verdes de la Municipalidad.
La Directora de la ES Nº 10, Marcela Rivero explicó que se viene realizando un trabajo en conjunto con la Inspectora Claudia Appella en el Proyecto de Identidad.
«Este proyecto abarca más que plantar un árbol. En el Día del Árbol se hizo un trabajo gestionado desde la Inspectora, docentes, la institución, con la participación de Espacios Verdes de la Municipalidad, Educación y Medio Ambiente», señaló Rivero.
La Directora reflexionó acerca del momento que se está viviendo con la situación del Amazonas, con el sufrimiento que eso implica, en la Escuela 10 se plantó un árbol. «Tiene valor plantar un árbol en la institución», sostuvo.
La profesora Gabriela Arcaría llevó adelante el proyecto, tratado de distintas áreas por las diferentes materias. Se enmarcó en el proyecto efemérides y es por eso que se decidió renovar el árbol el 29 de agosto. «Sabemos la importancia que tiene para toda la comunidad. Empezamos nosotros con un granito de arena y esperemos que sea multiplicadora» sostuvo.
En el aula se trabajó la importancia de los árboles, se tratan aspectos globales y locales. Se analizó el caso del Amazonas con lo que implica en la pérdida de la Biodiversidad.
El Subsecretario de Espacios Verdes del Municipio, Juan Miguel Valenti explicó que desde el área se estuvo trabajando a lo largo del año en la reposición de ejamplares que cumplieron su ciclo y se plantaron en otros lugares en la Ciudad y en las localidades.
En el marco del Día del Árbol el funcionario participó de una charla y además se sumó a la actividad convocada desde la Escuela Secundaria Nº 10 plantando un fresno americano, la misma especie de otros ejemplares que están en el frente del establecimiento.
Valenti se refirió a la situación que se da con aquellos vecinos a los que les molestan los árboles por determinadas circunstancias: los sacan por la rotura de una vereda o de un caño.»Tienen que reponerlo», afirmó.

Más noticias