18 septiembre 2020

Plantaron un fresno en la Escuela Secundaria N°10 de B. Diamantina

En una muy buena iniciativa de la Escuela Secundaria Nº 10 ubicada en el Barrio de Diamantina, alumnos de Ciencias Naturales plantaron un fresno en el Día del Árbol, en una actividad a la que se sumó Espacios Verdes de la Municipalidad.
La Directora de la ES Nº 10, Marcela Rivero explicó que se viene realizando un trabajo en conjunto con la Inspectora Claudia Appella en el Proyecto de Identidad.
«Este proyecto abarca más que plantar un árbol. En el Día del Árbol se hizo un trabajo gestionado desde la Inspectora, docentes, la institución, con la participación de Espacios Verdes de la Municipalidad, Educación y Medio Ambiente», señaló Rivero.
La Directora reflexionó acerca del momento que se está viviendo con la situación del Amazonas, con el sufrimiento que eso implica, en la Escuela 10 se plantó un árbol. «Tiene valor plantar un árbol en la institución», sostuvo.
La profesora Gabriela Arcaría llevó adelante el proyecto, tratado de distintas áreas por las diferentes materias. Se enmarcó en el proyecto efemérides y es por eso que se decidió renovar el árbol el 29 de agosto. «Sabemos la importancia que tiene para toda la comunidad. Empezamos nosotros con un granito de arena y esperemos que sea multiplicadora» sostuvo.
En el aula se trabajó la importancia de los árboles, se tratan aspectos globales y locales. Se analizó el caso del Amazonas con lo que implica en la pérdida de la Biodiversidad.
El Subsecretario de Espacios Verdes del Municipio, Juan Miguel Valenti explicó que desde el área se estuvo trabajando a lo largo del año en la reposición de ejamplares que cumplieron su ciclo y se plantaron en otros lugares en la Ciudad y en las localidades.
En el marco del Día del Árbol el funcionario participó de una charla y además se sumó a la actividad convocada desde la Escuela Secundaria Nº 10 plantando un fresno americano, la misma especie de otros ejemplares que están en el frente del establecimiento.
Valenti se refirió a la situación que se da con aquellos vecinos a los que les molestan los árboles por determinadas circunstancias: los sacan por la rotura de una vereda o de un caño.»Tienen que reponerlo», afirmó.

Últimas noticias

Es oficial el final de la temporada de la Liga de Fútbol

La Liga Nuevejuliense de Fútbol a través de una nota dirigida al Consejo Federal confirmó esta semana la finalización...

Comunicado Municipal: se insta nuevamente a la responsabilidad de los vecinos

#covid19 Desde la Municipalidad de Nueve de Julio se vuelve a insistir para que se cumplan los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo; como...

Operativo en Ruta 5: controlaron 190 vehículos

En la jornada de ayer se llevó a cabo un operativo de Interceptación vehicular sobre Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Kilómetro...

ABSA ofrece una amplia guía de trámites en forma online

ABSA informa que se encuentra disponible la oficina virtual dentro de la página web www.aguasbonaerenses.com.ar, donde se puede realizar trámites y gestiones comerciales en...

Diputados sancionó la ley de asociaciones civiles y mutuales

En la octava sesión ordinaria del año en la Cámara de Diputados y luego de varios tironeos con la oposición, el Frente de Todos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -