spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El remate de «La Cassina» contó con muy buena respuesta

El jueves 29 de agosto tuvo lugar el tradicional remate de Estancia «La Cassina» en la Sociedad Rural de 9 de Julio (Granada y Cardenal Pironio) el XXII remate de Estancia y Cabaña «La Cassina», ofreciendo calidad en toros y vacas. Como invitada, participó «La Prometida» de Cabaña «Santa Yvonne», con vaquillonas de parición primavera.
El remate contó con una muy buena participación de los productores que respondieron una vez más. La subasta estuvo a cargo de Consignataria «Melicurá», mientras que la organización la realizó Leonardo Jaconis Servicios Ganaderos.
Salieron a la venta 90 toros (Angus pp negros, Angus pp colorado, Angus pc negros y colorados, Polled Hereford pp y pc) y 80 vaquillonas (30 vaquillonas Angus Negras, 30 Vaquillonas Angus negras y coloradas, 20 vacas Polled Hereford).
Antes del inicio, dio la bienvenida en nombre de «La Cassina», el propietario Roque Cassini destacó que más allá de los problemas económicos, destacó el esfuerzo de los productores, agradeció a los martilleros, a Melicurá, a Leo Jaconis, y a su familia.
«Es un buen momento para que los compradores hagan buenos negocios», reflexionó acerca de los constantes cambios de precios. «A nosotros nos interesa que nuestra genética se siga repartiendo y todos tengan la posibilidad de acceder a la misma», expresó.

LOS NUMEROS
El remate arrojó los siguientes valores:
LA CASSINA: Vaquillonas Hereford promedio $ 35.200; Toros PP vendidos promedio $ 185.000; Toros Hereford 9 promedio $ 81.000, Vaquillonas PC 39 promedio $ 49.800, Toros PC 80 promedio $ 92.200.
SANTA YVONNE: 40 vaquillonas promedio $ 43.900.

Más noticias