21 enero 2020

9 de Julio es sede de la Semana Marianista

Colegio San Agustín

En la zona Oeste (Junín – 9 de Julio) se lleva a cabo la Semana Social Marianista, actividad que cuenta con la participación de distintos actores de la comunidad educativa del Colegio Marianista San Agustín. En nuestra ciudad la actividad comenzó ayer y se extendió hoy.
El viernes la función del Teatro de Cáritas con la obra «Aviso Clasificado» se realizó en adhesión a la Semana Social Marianista.
Además de 9 de Julio, participaron de las actividades delegaciones de Junín, General Roca, Soldati y de Buenos Aires.
La Fundación Marianista hace 3 años celebró los 25 años de actividad. En ese momento se inició una serie de celebraciones en distintas partes del país con presencia marianista. En esta ocasión la celebración se realiza en el Oeste de la Provincia de Buenos Aires.
La actividad comenzó en Junín el jueves y siguió en esa ciudad hasta el viernes al mediodía. Continuó en la tarde del viernes en 9 de Julio. Varias personas que pertenecen a la comunidad educativa participan de las actividades: directivos, papás, familias, alumnos, docentes, ex docentes.
Durante las actividades se hace hincapié en profundizar el valor de la solidaridad. Las actividades se centraron en la capilla San Antonio (por la mañana) y la Capilla San Cayetano (por la tarde).
Esta mañana en la Capilla San Antonio se recorrió la historia de lo realizada por el Colegio y la Fundación en dicho barrio. Se pintará un mural a cargo de docentes y alumnos, con la imagen de San Antonio. Se recordó al Padre Enrique Barbudo, quien se comprometió con su labor en el barrio.
Al cierre de la edición, de 16 a 18 horas en Capilla San Cayetano continuaba la actividad en un lugar en el que que el Colegio y la Fundación ha tenido una presencia importante. Se preveía realizar un taller, en base al mensaje del Papa Francisco por la solidaridad.

Últimas noticias

Muchos vecinos asisten a rezar el rosario ante la Ermita de Schoenstatt

El sábado último, en el Parque «General San Martín» En la tarde del sábado último, en la Ermita de Schoenstatt,...

Anoche cayeron 12 mm

Tal cual estaba pronosticado, anoche pasó una nueva tormenta por la Ciudad y el Partido de 9 de Julio. Cayeron sólo 12 milímetros. Las...

Emotivo acto homenaje de Estrellas Amarillas

En el km.247 de la Ruta 5 La Agrupación «Estrellas Amarillas» de 9 de Julio procedió homenajear a las cuatro víctimas de la tragedia...

Plagas: medidas preventivas para los hogares

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la a través de la Dirección General de Bromatología, ofrece consejos y recomendaciones para evitar...

Curso regional de horticultura agroecológica

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio invita a la comunidad en general a participar del curso regional de horticultura...

Noticias relacionadas

- Advertisement -