spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

9 de Julio es sede de la Semana Marianista

Colegio San Agustín

En la zona Oeste (Junín – 9 de Julio) se lleva a cabo la Semana Social Marianista, actividad que cuenta con la participación de distintos actores de la comunidad educativa del Colegio Marianista San Agustín. En nuestra ciudad la actividad comenzó ayer y se extendió hoy.
El viernes la función del Teatro de Cáritas con la obra «Aviso Clasificado» se realizó en adhesión a la Semana Social Marianista.
Además de 9 de Julio, participaron de las actividades delegaciones de Junín, General Roca, Soldati y de Buenos Aires.
La Fundación Marianista hace 3 años celebró los 25 años de actividad. En ese momento se inició una serie de celebraciones en distintas partes del país con presencia marianista. En esta ocasión la celebración se realiza en el Oeste de la Provincia de Buenos Aires.
La actividad comenzó en Junín el jueves y siguió en esa ciudad hasta el viernes al mediodía. Continuó en la tarde del viernes en 9 de Julio. Varias personas que pertenecen a la comunidad educativa participan de las actividades: directivos, papás, familias, alumnos, docentes, ex docentes.
Durante las actividades se hace hincapié en profundizar el valor de la solidaridad. Las actividades se centraron en la capilla San Antonio (por la mañana) y la Capilla San Cayetano (por la tarde).
Esta mañana en la Capilla San Antonio se recorrió la historia de lo realizada por el Colegio y la Fundación en dicho barrio. Se pintará un mural a cargo de docentes y alumnos, con la imagen de San Antonio. Se recordó al Padre Enrique Barbudo, quien se comprometió con su labor en el barrio.
Al cierre de la edición, de 16 a 18 horas en Capilla San Cayetano continuaba la actividad en un lugar en el que que el Colegio y la Fundación ha tenido una presencia importante. Se preveía realizar un taller, en base al mensaje del Papa Francisco por la solidaridad.

Más noticias