23 enero 2021

9 de Julio es sede de la Semana Marianista

Colegio San Agustín

En la zona Oeste (Junín – 9 de Julio) se lleva a cabo la Semana Social Marianista, actividad que cuenta con la participación de distintos actores de la comunidad educativa del Colegio Marianista San Agustín. En nuestra ciudad la actividad comenzó ayer y se extendió hoy.
El viernes la función del Teatro de Cáritas con la obra «Aviso Clasificado» se realizó en adhesión a la Semana Social Marianista.
Además de 9 de Julio, participaron de las actividades delegaciones de Junín, General Roca, Soldati y de Buenos Aires.
La Fundación Marianista hace 3 años celebró los 25 años de actividad. En ese momento se inició una serie de celebraciones en distintas partes del país con presencia marianista. En esta ocasión la celebración se realiza en el Oeste de la Provincia de Buenos Aires.
La actividad comenzó en Junín el jueves y siguió en esa ciudad hasta el viernes al mediodía. Continuó en la tarde del viernes en 9 de Julio. Varias personas que pertenecen a la comunidad educativa participan de las actividades: directivos, papás, familias, alumnos, docentes, ex docentes.
Durante las actividades se hace hincapié en profundizar el valor de la solidaridad. Las actividades se centraron en la capilla San Antonio (por la mañana) y la Capilla San Cayetano (por la tarde).
Esta mañana en la Capilla San Antonio se recorrió la historia de lo realizada por el Colegio y la Fundación en dicho barrio. Se pintará un mural a cargo de docentes y alumnos, con la imagen de San Antonio. Se recordó al Padre Enrique Barbudo, quien se comprometió con su labor en el barrio.
Al cierre de la edición, de 16 a 18 horas en Capilla San Cayetano continuaba la actividad en un lugar en el que que el Colegio y la Fundación ha tenido una presencia importante. Se preveía realizar un taller, en base al mensaje del Papa Francisco por la solidaridad.

Últimas noticias

Hay 15 casos nuevos de Coronavirus

En el informe del Comité de Crisis se dio cuenta que se conocieron 15 casos nuevos de Coronavirus y...

A 100 años del natalicio de Jorge Abelardo Ramos

Escribe el Arquitecto Martín Banchero Durante los años 80 en la Argentina, se fueron olvidando los nombres de los grandes pensadores que nutrieron al Peronismo,...

Cuando los nuevejulienses veraneaban en Epecuén

Por Héctor José Iaconis. Desde mediados de la década de 1920 hasta entrada la década de 1970 la Villa Epecuén, hoy en ruinas, tuvo su...

Lanús-Defensa y Justicia, una final única en su especie

Lanús y Defensa y Justicia marcarán un hito este sábado al animar la definición de la Copa Sudamericana, la primera final internacional de la...

Mortandad de peces en laguna de Junín

https://youtu.be/ahkdyueN3Sc Un panorama devastador se vio en las últimas horas en las cercanías de la laguna El Carpincho, ubicada en el distrito de Junín, donde...

Noticias relacionadas

- Advertisement -