spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Jardín de Pecotita, 38 años dando amor a los niños

Fundado el 24 de agosto de 1981

Dos generaciones de nuevejulienses han pasado y siguen pasando por las aulas de “El Jardín de Pecotita” que, días pasados, ha arribado al 38º aniversario de trayectoria. No solamente es un centro educativo para la primera infancia; se trata, sobre todo, de un espacio donde sus docentes y colaboradores brindan amor a manos llenas a los niños que asisten cada mañana.


Marta Ormaechea de Yaconis, su fundadora y directora, en diálogo con EL 9 DE JULIO, explica los orígenes de “El Jardín de Pecotita”, fundado el 24 de agosto de 1981.
Antes de recibirse como Maestra Jardinera, Marta Ormaechea, trabajó en el Jardín «Colorín Colorado», que tenía instalado Ofelia Irigoitía de Bibiloni, en la esquina de Sarmiento y Ro- bbio. Allí tuvo una rica experiencia que luego pudo aplicar en su propio jardín.


«Junto con una amiga -explica-, Graciela Ferrer, fundamos un jardín maternal, que tuvo como primer nombre «El Jardín de Pecotita y Pecotona». La primera sede fue en la esquina de Alsina y Corrientes».
Un año más tarde, Graciela deja el Jardín y Marta continúa sola al frente del mismo, ya con el nombre de “El Jardín de Pecotita”.
El Jardín funcionó en otras sedes: De la esquina de Alsina y Corrientes pasó a Edison y San Martín; luego a Salta entre Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo y, durante dos años, en Antonio Aita entre Bartolomé Mitre y San Martín.
«En 1991 nos instalamos en la casa de mis padres, en Edison casi San Martín, con renovadas instalaciones y mayor amplitud para el funcionamiento de las salas», recuerda.
A lo largo de estos 38 años, “El Jardín de Pecotita” sigue brindando a la comunidad de 9 de Julio y, sobre todo, a los más chiquitos un espacio de recreación, música y juegos, donde también aprender con un especial encanto.
Muchos niños de ayer, hoy adultos, recuerdan con cariño los juegos, canciones y momentos de alegría allí vividos.

Más noticias