29 mayo 2022

Ocho escuelas del Nivel Primario participan del Concurso Crianza del Ternero

122° Expo Rural 9 de Julio

La 122° Exposicion Rural de 9 de julio ya se palpita. Con las charlas que se dieron durante el mes de agosto –Clima y Maiz- se dio inicio a la tradicional muestra agro industrial, comercial y de artesanías de 9 de Julio que habrá de desarrollarse los días 3 al 6 de octubre próximo.
En ese marco una de las actividades que la muestra rural de 9 de Julio brinda es el tradicional Concurso de Crianza del Ternero que cada año distintas escuelas se suman, ya que la misma entrega premios que favorecen a la escuela ganadora y cada uno de los alumnos que participan también son premiados.
Esta semana ocho escuelas del partido de 9 de Julio recibieron sus terneros provistos por productores de tambo. Se trata de terneros machos de la raza holando recientemente nacidos, con lo que se busca que no se marque diferencia, y sí su desarrollo, alimentación y mansedumbre es lo que los alumnos y docentes deberán lograr, además del trabajo pedagógico que vuelcan en una carpeta que también suma puntos.
De las ocho escuelas de nivel primario que participan para esta edición, dos de ellas han solicitado un segundo animal, con lo que en total concursaran 10 terneros, para lo que la organización de la Expo provee un servicio veterinario y Funuesa el alimento con el que deberán alimentar a cada uno de los terneros.
El concurso se realizará el sábado 5 de octubre en horas de la mañana y las escuelas participantes en la semana de la exposición deberán presentar las carpetas las que luego son evaluadas por un jurado compuesto por productores y de la Inspección Distrital de Educación.
Es de destacar que cada año, los docentes y Directores de Escuelas resaltan la importancia de participar ya que les permite además de tomar contacto con una producción primaria como es la ganadería, también permite desarrollar un proyecto del que los alumnos se hacen dueños y le ponen mucho entusiasmo.

Las escuelas primarias participantes
N° 6 “Arturo Yeomans” de Norumbega”( entrego P.Lugano); N° 15 “José María Paz” de Dudignac, dos terneros (entrego P. Lugano y C. Corbetta); N° 16 “José Manuel Estrada) de Morea (entrego La Blanqueada), N° 27 “Sargento Cabral” Paraje Comberce (entrego Divos); N° 29 Juan XXIII de Paraje Mulcahy (entregó E. Zappa); N° 55 ESN, de 9 de Julio, dos terneros (entrego P. Verges); N° 802 Rayue- la, de 9 de Julio (entrego P. Lugano) y Escuela Los Ceibos (entrego G. Lugano).

Últimas noticias

Santiago Carilla presenta sus cortos en la Biblioteca Ingenieros

Este domingo 29 de mayo a partir de las 19 horas en la Biblioteca José Ingenieros se presentarán tres...

Noticias relacionadas