spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Centro ESDRAS: una ayuda para restaurar vidas

En Carlos Casares: destinado a mujeres con problemas de adicciones

En la ciudad de Carlos Casares, el 10 de agosto se inauguró el Centro de Restauración Cristiano ESDRAS con el respaldo de «Unión de las Asambleas de Dios», ubicado en calle Rodríguez Peña 215. Es un lugar que ayudará a restaurar vidas, destinado a mujeres con problemas de adicciones.
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO», la Lic. Graciela Cervigno comentó que «como no había en la Provincia un lugar Cristiano para mujeres, el equipo decidió abrir uno. Desafío Juvenil nos avala con su trayectoria de más de 36 años en Argentina: es un centro de varones en San Andrés de Giles con el mismo programa. Es un lugar donde se va a ayudar a restaurar vidas».
Una vez que se terminen los trámites comenzará la actividad. Centro ESDRAS Desafio Juvenil Mujeres va a contar con un programa de 12 meses para ayudar a restaurar vidas. Habrá lugar para 12 mujeres. El centro no contará con psicólogos ni psiquiatras. Tendrá un discipulado Cristiano con actividades en talleres, grupos, y reinserción social.
«Vamos a guiar a las mujeres a Dios», expresó Cervigno quien explicó que la base de las actividades será el discipulado. Como es un centro no solventado por el Estado, se pedirá la colaboración de las familias y una pequeña cuota para solventar los recursos necesarios para subsistir.
Uno de los objetivos será lograr el autoabastecimiento. En ese marco, existe un proyecto para envasar mermeladas, elaboración de pizzas y otras ideas más.
La nuevejuliense Maricel Irrazabal explicó que «eso forma parte de las actividades terapéuticas que se trabajarán con las chicas».
Irrazabal comentó que en un principio el tema de las adicciones era una problemática de mayor consumo para los varones. «Antes casi no había chicas en adicciones. Ahora hay que pensar en rehabilitar chicas. Se abre este centro por la necesidad de las familias que necesitan ayuda», indicó.
La casa está muy bien ubicada y faltan algunos elementos antes de comenzar a recibir a jóvenes mujeres que necesitan de ayuda. «Es un lugar que tiene olor a Dios, abrazo y cariño», expresó Cervigno.
Por su parte, Irrazabal reflexionó acerca de los vínculos dañados de quienes tienen esta problemática y es por eso que se trabajará la autoestima como así la reinserción social: «se trabajará desde los vínculos, el amor, lo personal y emocional».
«El objetivo es que las chicas amen, porque la droga les roba los sentimientos.
Por experiencia de 12 años trabajando en una comunidad terapéutica, Jorge Tolosa señaló que «estamos encaminados en lo correcto y en lo cierto. Traíamos chicos de la comunidad a la iglesia y empezaban a aflorar los sentimientos que estaban tapados por el consumo de estupefacientes. Dios es quien empieza a trabajar interiormente en esas personas. Hay solución y la principal es Dios».
La Pastora Cristina Román (San Miguel) quien ha venido a nuestra ciudad en varias ocasiones mantiene un contacto permanente y una relación con Graciela Cervigno, amalgamando conocimientos.
Desafío Juvenil Mujeres Teen Challengue Argentina ha sido de gran ayuda para el Centro Esdras, para llevar adelante esta misión.
Para la admisión en el Centro se harán entrevistas previas a la internación, con la interesada y con un familiar o referente. Para contactarse lo pueden hacer en Facebook a Centro Esdras o comunicarse al 02395 15401963.

Más noticias