18 abril 2021

Charla en la Sociedad Rural Se abordará el «Manejo integral de maíz»

Este miércoles 28 a partir de las 20 hs. en la Sociedad Rural de 9 de Julio, se llevará a cabo la charla técnica «Manejo Integral de maíz para obtener altos rendimientos». Estarán a cargo de los disertantes Ing. Agr. Luis Ventimiglia y el Ing. Agr. Sergio Rillo del INTA 9 de Julio.
La entrada será libre y gratuita. Este evento es organizado por el INTA, Sociedad Rural 9 de Julio, Colegio de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio y Regional Aapresid 9 de Julio.
En conferencia de prensa Fernando Mato en nombre de la Sociedad Rural destacó la organización en conjunto entre las cuatro instituciones, para brindad información y asesoramiento a la comunidad productiva. «Poder lograr que gente que sabe de cada tema pueda volcar sus conocimientos en estas charlas que son libres y gratuitas. Esperamos que la gente nos siga acompañando»
En la parte final de la actividad en materia de charlas, sostuvo Mato que tienen ganas de ir programando actividades para el año próximo, en la búsqueda de alternativas «para estas jornadas que son muy productivas».
El Ingeniero Luis Ventimi glia adelantó que además de la charla de mañana se llevarán a cabo dos más. «Nos convoca ahora el cultivo de maíz, que es muy importante para nuestro país y especialmente para nuestra zona, que es mixta. El maíz es un insumo importante para la alimentación bovina y aviar, que está más desarrollada en otras ciudades de la zona»,
«El cultivo de maíz es uno de los que tiene mayor costo. La inversión es mayor y no es comparativa con trigo, cebada, girasol e incluso con la soja. Las decisiones tienen que ser más finas. El cultivo necesita mayor inversión es por eso que las tenemos que hacer correctamente», agregó Ventimiglia.
Reflexionó Ventimiglia que hay mucha información sobre maíz y destacó que «si bien hay información general, por sobre todas las cosas lo valioso es que tenemos mucha información local. Cobra más importancia por tenerla en el ambiente (climático, de suelo y maquinaria) en el que trabaja la gente de 9 de Julio».
Se abordará en forma integral el tema del cultivo, para lograr un alto rendimiento y relacionarlo con el costo. «Se abordará desde el punto de vista físico y productivo con respecto a la inversión económica. Tenemos que tratar de disminuir el riesgo de los errores».
En el marco de la rueda de prensa, Ventimiglia fue consultado por la comercialización. «Hay variaciones grandes en los mercados. No cabe duda que cada productor va a resolver cómo lo maneja. El maíz que se produce acá es para el consumo en la zona».
«El maíz es el cultivo con mayor volumen y es un problema el transporte. La intención es bajar el costo, para que incida en la rentabilidad del cultivo», indicó Ventimiglia quien afirmó que hay que seguir el camino hacia los sistemas integrados, y en ese sentido el maíz tiene que servir a la producción animal.

Últimas noticias

Esta noche ABSA realizará drenajes en la Ciudad

La empresa ABSA, prestataria del servicio de agua, informó que esta noche, desde las 00 y hasta las 6.00...

Quesos y vinos, una combinación bonaerense irresistible

¿Quién puede resistirse a una tabla de quesos acompañada de una buena copa de vino? El maridaje de estos dos productos es un viaje...

ABSA presenta su Oficina Virtual, una nueva herramienta de autogestión

ABSA implementó su Oficina Virtual, una iniciativa de autogestión que la empresa provincial de agua y cloacas acerca a más de 800 mil usuarios...

Confirman 19 nuevos infectados por COVID-19 en 9 de Julio

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio a dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

La Vicegobernadora Magario visitó Alberti y Chacabuco

Los días jueves y viernes la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, visitó Alberti y Chacabuco, el día jueves y viernes...

Noticias relacionadas

- Advertisement -