spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se realizará la Semana Social Marianista


El Colegio San Agustín informó que durante los días jueves, viernes, sábado y domingo 1º de septiembre se llevará a cabo la experiencia de la Semana Social Marianista en la zona Oeste (Junín – 9 de Julio). En nuestra ciudad la actividad será los días viernes, sábado y domingo.
En conferencia de prensa la docente Beatriz Telesca quien se desempeña como Consejera de la Fundación Marianista explicó que el evento es organizado por la Fundación Marianista. Dicha fundación es «el sostén, el brazo solidario de la familia marianista, desde la acción, el compromiso y también desde lo económico».
Cuando hace tres años la Fundación celebró los 25 años comenzó una serie de celebraciones en distintas partes del país con presencia marianista. Este año la celebración se realiza en el Oeste de la Provincia de Buenos Aires.
Los días jueves y viernes hasta el mediodía la programación se realizará en Junín. En 9 de Julio, la actividad seguirá el viernes a la tarde, continuando el sábado y el domingo.
«Varias personas que pertenecen a la comunidad educativa participan de las actividades: directivos, papás, familias, alumnos, docentes, ex docentes», comentó Beatriz Telesca.
Durante las actividades se hará hincapié en profundizar el valor de la solidaridad. Por un lado, se centrarán en las actividades que hace e hizo la Fundación Marianista en 9 de Julio.
Se centrarán en dos lugares, la capilla San Antonio y la Capilla San Cayetano. «También queremos profundizar el valor de la solidaridad como algo interior, como algo que viene de nuestra esencia. Estamos convencidos que nos permitirá trabajar en una sociedad más justa y más humana».
El sábado por la mañana de 9 a 12 horas la actividad se realizará en la Capilla San Antonio. Se recorrerá la historia de lo realizado por el Colegio y la Fundación en el lugar. Se pintará un mural a cargo de docentes y alumnos, con la imagen de San Antonio. Se recordará al Padre Enrique Barbudo, quien se comprometió con su labor en el barrio.
Por la tarde, de 16 a 18 horas en Capilla San Cayetano se realizará la actividad en un lugar en el que que el Colegio y la Fundación ha tenido una presencia importante. Allí se realizará un taller, en base al mensaje del Papa Francisco por la solidaridad.
El Grupo de Teatro de Cáritas realizará una función el viernes, destinado a las obras que realiza la fundación Marianista. Desde el Instituto se agradeció el gesto.
Estarán presentes delegaciones de Junín, General Roca, y de Buenos Aires.

Más noticias