11 abril 2021

La Iglesia le pidió a Macri soluciones a la crisis más allá del proceso electoral

El presidente Mauricio Macri se reunió este martes con la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para hacer una evaluación del contexto social después de las primarias, y le pidió a los obispos colaboración para “mantener la cohesión social”, mientras que desde la Iglesia le solicitaron que “la campaña electoral no impida poner la mirada en las necesidades urgentes de muchos ciudadanos”.

El encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno y duró unos 50 minutos, respondió a una invitación hecha por el Presidente tras los resultados de las primarias y de cara a los comicios del 27 de octubre.

“La Comisión Ejecutiva expresó al Presidente la necesidad de buscar soluciones a la grave crisis del momento actual, más allá del desarrollo del proceso electoral”, señalaron desde la Conferencia Episcopal en un comunicado. “En este tiempo es necesario que se pueda mirar más allá de la coyuntura, y que la campaña electoral no impida poner la mirada en las necesidades urgentes de muchos ciudadanos”, ampliaron.

En tanto, desde Presidencia señalaron que Macri “asumió el compromiso de seguir trabajando por la unión y la paz de los argentinos y, en ese sentido, pidió la colaboración de la Iglesia, que es un actor fundamental para ayudar a la cohesión social”.

De la Iglesia participaron en el encuentro el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente del organismo, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; y el secretario general de la CEA, monseñor Carlos Malfa.

Por parte del gobierno, acompañaron a Macri en el encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el secretario de Culto, Alfredo Abriani.

“La comisión ejecutiva de la CEA valora todo encuentro para intercambiar reflexiones sobre la delicada situación social y económica que vive nuestro país. El diálogo siempre es importante para expresar el respeto por el otro como conducta, y enriquecer la búsqueda de prioridades que lleven a caminos auténticos de amistad social”, dice también el texto de los obispos conocido tras el encuentro.

Desde el Gobierno, además, se informó que en el encuentro “analizaron el contexto social y coincidieron en la necesidad de profundizar el diálogo y generar consensos”.

En declaraciones en la sala de periodistas de la Casa Rosada al terminar la reunión, Abriani calificó a la reunión como “muy franca, sincera y productiva”, durante la cual el Presidente “ratificó su compromiso de cuidar a los argentinos y no especular con las decisiones que tenga que tomar para atravesar este proceso de incertidumbre electoral”.

“Estuvimos de acuerdo en llamar a la responsabilidad de todos los actores sociales en estos momentos, para no especular políticamente en este proceso electoral”, agregó el funcionario. (DIB) MCH

Últimas noticias

La funeraria y mueblería de Francisco Vita

Por Héctor José Iaconis En la esquina de las actuales Bartolomé Mitre y Libertad funcionó, en las últimas décadas del...

Descubrir las maravillas del universo en los cielos bonaerenses

  Desde tiempos remotos observamos el cielo. Los viajeros lo utilizaban para guiarse en sus travesías marítimas, y otros quedaban hechizados por mitos y leyendas...

COVID-19: confirman 8 nuevos infectados y suman 132 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe  acerca de la situación sanitaria...

Más de 3 millones de usuarios tienen cuenta DNI

La billetera digital gratuita de Banco Provincia pasó en abril la barrera de los 3 millones de personas usuarias a tan sólo un año...

Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson

Cada vez se cuenta con más opciones para tratar las manifestaciones del Parkinson Los cannabinoides de síntesis y algunos fármacos utilizados para la diabetes y...

Noticias relacionadas

- Advertisement -