22 abril 2021

«La Cassina» convoca a un nuevo remate este jueves en la Sociedad Rural

El próximo jueves 29 de agosto se llevará a cabo en la Sociedad Rural de 9 de Julio (Alsina y Cardenal Pironio) el remate de Estancia y Cabaña «La Cassina», a partir de la hora 13, ofreciendo calidad en toros y vacas. Como invitada, participará «La Prometida» de «Santa Ivonne», con vaquillonas de parición primavera.
La subasta estará a cargo de Consignataria Melicurá y la organización a cargo de Leo Jaconis Servicios Ganaderos.
Saldrán a la venta 90 toros (Angus pp negros, Angus pp colorado, Angus pc negros y colorados, Polled Hereford pp y pc) y 80 vaquillonas (30 vaquillonas Angus Negras, 30 Vaquillonas Angus negras y coloradas, 20 vacas Polled Hereford).
El organizador, Leonardo Jaconis (Servicios Ganaderos) se refirió al contexto complicado ante la incertidumbre económica. «Más allá que algunos no saben qué hacer, en general los productores siguen haciendo un esfuerzo muy grande, haciendo inversiones más allá de las tasas al 60%», comentó en diálogo con «EL 9 DE JULIO».
Al referirse a las inversiones en ganadería, recordó Jaconis que «todo lo que es vientre y reproducción, son inversiones a largo plazo y a veces es complicada la toma de decisiones. A pesar de todo, el productor está tomando decisiones y continúa en un camino como el que venía».
De acuerdo a otros remates realizados en 9 de Julio y otros en los que estuvo presente en la zona (Cañuelas, Chascomús), Jaconis comentó «se viene vendiendo, dentro de todo, con valores estimados que son buenos. Esperemos que el nuestro no sea la excepción a todo lo que hay en el mercado».
En cuanto a los plazos de venta para los pagos de los toros y los vientres van a ser con 60 días libres y después habrá una opción con 90 días más con un 5 % mensual de interés, que suma 150 días con un 15 % de interés.
En cuanto a la venta superior de cuatro toros el flete será gratuito. «Invitamos a todos los productores. Esperemos que acompañen las condiciones climáticas», indicó Jaconis con expectativas para el nuevo remate que habitualmente encuentra muy buenas respuestas en 9 de Julio.

Últimas noticias

Juntos por el Cambio solicita postas de vacunación en localidades

La campaña de vacunación contra el Covid-19 se implementa en el partido de 9 de Julio en dos lugares...

Otros 19 casos fueron confirmados

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se conocieron otros 19 casos de Coronavirus, en su mayoría...

Día de la Tierra: Restauración de la Biodiversidad

“El alma se nutre a través del silencio, el estudio, el consumo justo, el contacto con la naturaleza y el conocimiento de uno mismo”...

A 14 años del fallecimiento de Guillermo Castellanos

Este jueves 22 de abril se conmemora el 14º aniversario del fallecimiento de Guillermo Castellanos, el recordado piloto nuevejuliense, un apasionado del automovilismo, que...

La Pastora Cristina Román sigue dando su mensaje de esperanza

A pesar de las limitaciones que esta pandemia viene imponiendo, la Pastora Cristina Román, continúa transmitiendo su mensaje de esperanza y de fe. Tanto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -