spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

«La Cassina» convoca a un nuevo remate este jueves en la Sociedad Rural

El próximo jueves 29 de agosto se llevará a cabo en la Sociedad Rural de 9 de Julio (Alsina y Cardenal Pironio) el remate de Estancia y Cabaña «La Cassina», a partir de la hora 13, ofreciendo calidad en toros y vacas. Como invitada, participará «La Prometida» de «Santa Ivonne», con vaquillonas de parición primavera.
La subasta estará a cargo de Consignataria Melicurá y la organización a cargo de Leo Jaconis Servicios Ganaderos.
Saldrán a la venta 90 toros (Angus pp negros, Angus pp colorado, Angus pc negros y colorados, Polled Hereford pp y pc) y 80 vaquillonas (30 vaquillonas Angus Negras, 30 Vaquillonas Angus negras y coloradas, 20 vacas Polled Hereford).
El organizador, Leonardo Jaconis (Servicios Ganaderos) se refirió al contexto complicado ante la incertidumbre económica. «Más allá que algunos no saben qué hacer, en general los productores siguen haciendo un esfuerzo muy grande, haciendo inversiones más allá de las tasas al 60%», comentó en diálogo con «EL 9 DE JULIO».
Al referirse a las inversiones en ganadería, recordó Jaconis que «todo lo que es vientre y reproducción, son inversiones a largo plazo y a veces es complicada la toma de decisiones. A pesar de todo, el productor está tomando decisiones y continúa en un camino como el que venía».
De acuerdo a otros remates realizados en 9 de Julio y otros en los que estuvo presente en la zona (Cañuelas, Chascomús), Jaconis comentó «se viene vendiendo, dentro de todo, con valores estimados que son buenos. Esperemos que el nuestro no sea la excepción a todo lo que hay en el mercado».
En cuanto a los plazos de venta para los pagos de los toros y los vientres van a ser con 60 días libres y después habrá una opción con 90 días más con un 5 % mensual de interés, que suma 150 días con un 15 % de interés.
En cuanto a la venta superior de cuatro toros el flete será gratuito. «Invitamos a todos los productores. Esperemos que acompañen las condiciones climáticas», indicó Jaconis con expectativas para el nuevo remate que habitualmente encuentra muy buenas respuestas en 9 de Julio.

Más noticias