spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El 24 A también se vivió en 9 de Julio

El sábado en la ciudad de 9 de Julio se llevó a cabo la movilización 24 A a partir de las 17 horas se fueron concentrando en Plaza Gral. Belgrano en apoyo al Gobierno, luego de las elecciones primarias, en el marco de la convocatoria nacional “Por nuestra República, por la libertad, por el país, por nosotros”.
La movilización tuvo repercusión en todo el país. Los lugares de mayor convocatoria fueron Plaza de Mayo, el Obelisco, Córdoba Capital, Rosario, Mar del Plata entre otras ciudades de importancia.  La convocatoria se hizo a través de las redes sociales cuando el actor Luis Brandoni desde España, y el cineasta Juan José Campanella invitaron a movilizarse.
En 9 de Julio uno de los vecinos que habló fue el comerciante Julio Bordone quien hizo mención a la convocatoria nacional. «Somos un grupo importante de vecinos que consideramos muy necesario establecer un vínculo muy fuerte con la defensa de lo que es el orden nacional, que no es más que defender los derechos democráticos y que tanto costó conseguir, y que desde 1983 a la fecha hemos tenidos algunas zozobras», señaló.
María Constantino se refirió a otras marchas que se han sucedido en estos últimos años, y que «más allá de la bandera política, estamos en la alternativa de vivir dos países diferentes, uno que pueda salir de la gran crisis que hemos atravesado, y otro que ya lo vivimos; y donde la gente considera que el esfuerzo es necesario, además de recuperar y reconstruir valores y no se hace de un día para otro».
También habló Gabriel, un adolescente de 16 años quien manifestó “así como festejamos un mundial, aquí estamos celebrando y defendiendo la República ya que esta en juego los años futuros y los jóvenes debemos tomar conciencia de no repetir errores del pasado, y en que no gobiernen mafias».

Más noticias