spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

La E.E.T. Nº 2 participará en la competencia de E-CARS

En Concarán, provincia de San Luis

El próximo 25 de agosto se realizará la segunda exhibición del año de la Fórmula Eléctrica E-Cars, en la plaza General San Martín de la localidad de Concarán, provincia de San Luis. Está previsto que participen entre 15 a 20 vehículos de toda la provincia anfitriona y también de localidades del interior de Buenos Aires.

Entre los vehículos que competirán se encuentra una unidad fabricada en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de 9 de Julio, la cual fue presentada a la comunidad en la tarde de ayer.
El circuito elegido será el que rodea la plaza General San Martín de Concarán, que tiene unos 600 metros de longitud. La actividad comenzará a las 13 horas con las pruebas clasificatorias y a las 14:30 se iniciará la primera carrera, que tendrá una duración de entre 15 y 20 minutos. La segunda durará unos 25 minutos.
El Tercer Encuentro Provincial de Vehículos con Energías Renovables comenzó en mayo pasado, en el circuito que tiene la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) en la ex Escuela Hogar de Villa Mercedes. De acuerdo a los organizadores, luego de la carrera en Concarán, el calendario continuará en la Villa de Merlo y luego en Terrazas del Portezuelo, San Luis, fechas que se definirán la próxima semana.
La finalidad de las exhibiciones es que alumnos de escuelas técnicas y particulares, participen con autos eléctricos construidos por ellos mismos. El certamen está organizado por la Asociación Formula Eléctrica E-Cars y cuenta con el apoyo de Edesal, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad de La Punta (ULP) y la UPrO.
IMPRONTA NUEVEJULIENSE
El director de la E.E.T., Silvio Balbo, explicó que «se trata de una categoría relativamente económica, en lo que respecta a la inversión para competir».
Tal como lo indicó el entrevistado, «este automóvil está compuesto mayormente por caño liviano y fibra en plástico, contando con un motor estándar con la aplicación de una caja Gismano, secuencial, de tres cambios».
Luna, una alumna de séptimo año, será la piloto principal. Al respecto, al ser consultado, la estudiante comentó que, en su preparación para participar en esta competencia, «el compañerismo sumó mucho, la ayuda de los chicos que tienen más experiencia».

Más noticias