spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Battistella convoca a todos los sectores

«Somos los únicos con experiencia en gestión, con gobiernos adversos»

Atrás quedaron las Elecciones PASO. El ex intendente municipal y actual candidato por Consenso Federal, Walter Battistella salió a defender sus votos pensando y, al mismo tiempo, tratando de captar más voluntades en la elección general del 27 de octubre. Aclaró que no existe ninguna negociación con el oficialismo, porque su lista forma parte de la oposición.
En primer término, en diálogo con Battistella señaló que «la elección primaria, para nosotros fue muy buena. En esta se clasificaba a los candidatos, con muy pocos votos estábamos clasificados y sin embargo tuvimos una muy buena elección. No entramos en la competencia ni con el oficialismo ni con la oposición que medían quién tenía más fuerzas y a posicionarse».
En ese sentido, Battistella pensaba que en ese escenario de las PASO su lista «tenía dificultades» y es por eso que «competimos con lo que pudimos, para hacer una elección lo mejor posible».
«Ahora sí, estamos clasificados y somos candidatos. Estamos para competir en la elección que viene. Primero que nada queremos demostrar que esta fuerza queda parada y está trabajando. Sabemos de dónde somos y de dónde venimos», sostuvo Battistella.
El candidato de Consenso Federal desmintió «lo que el espacio oficialista está intentando deponer». Siguiendo con su relato señaló «nosotros no le damos los votos a nadie. Trabajamos para competir y para ganar la Municipalidad. En ese objetivo estamos todos».
Battistella en primer término se dirigió a los Radicales, «después que habían puesto en duda esta posibilidad». Del mismo modo afirmó que «hay una militancia del oficialismo para tratar de captar nuestros votos. Anteponen el hecho que ‘si no querés que vuelva el Peronismo al poder, tenés que votar a Barroso’».
Ante esta situación, sostuvo Battistella que «nosotros desmentimos eso. Si quieren que vuelva el Radicalismo, tienen que votar a este candidato. Somos Radicales que, por una coyuntura política, hemos tenido que optar por una decisión diferente».
«Estamos trabajando con los brazos abiertos, convocando a todos los sectores tanto del Radicalismo o del Pro, que están desencantados con el Gobierno de Macri. Así también a los justicialistas que no se ven representados en la próxima elección con el candidato que fue electo en las internas», comentó.
El ex intendente está convencido que puede demostrar que «somos el único candidato que tiene experiencia en gestión con gobiernos adversos durante diez años. Ponemos en duda al actual intendente, por lo que puede pasar porque las cartas están echadas y no hay más polarización, después de la diferencia entre la primera y segunda fuerza a nivel nacional».
«Sabemos positivamente que hay que demostrar gobernabilidad. Los tiempos que vienen son difíciles y duros, se necesita gente con experiencia. Hace falta gente con capacidad de diálogo, con la posibilidad de dialogar con todos los sectores sociales: gremialistas, sectores de poder y producción, para poder salir adelante. Nosotros tenemos esa capacidad y lo hemos demostrado»
«Creemos que estamos en las condiciones óptimas, para poder sentarnos con todos y sacar este 9 de Julio adelante, como así también hay que sacar adelante la Provincia y el país. Estamos en esas condiciones», reflexionó Battistella.
En la parte final del diálogo señaló Battistella, «desmentimos que haya una negociación con el Gobierno. No somos oficialistas, estamos en oposición y en octubre estaremos donde el pueblo decida que estemos. Si decide que volvamos a la Municipalidad, seremos nuevamente intendente y si decide que estemos en la oposición, estaremos en la oposición del gobierno que quede».
«Quiero dejar bien en claro: seguimos trabajando para competir y competimos para ganar, no competimos para perder», concluyó Walter Battis- tella.

Más noticias