spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se presentaron los candidatos de la Lista 126

[17 de octubre de 2009] Anoche, por medio de una conferencia de prensa, realizada en el Comité distrital de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, fueron presentados los candidatos de la Lista Nº 126, de Jóvenes Radicales. La misma participará el próximo 8 de noviembre, de las elecciones internas de Juventud, del radicalismo bonaerense, que tendrá lugar en todo el territorio provincial.

Pamela Martín García junto a Emmanuel Arnedo.

En la oportunidad, Pamela Martín García explicó que “este grupo de formó hace dos años, aunque muchos de sus integrantes viene militando desde hace varios años”.

“En estos días –añadió- se desarrollará la elección de Juventud en toda la Provincia de Buenos Aires, que se encuentra acéfala desde hace más de seis años. Gracias a diferentes personas, entre ellos el presidente del Comité provincial, se ha logrado llegar a la elección”.

Pamela comentó que “se tuvo la iniciativa de llamar a los demás grupos a participar, para tratar de alcanzar una unidad para la elección; pero ello no se logró”.

“Hemos llegado a una interna, que es una instancia democrática. Los jóvenes se merecen un espacio en la política. Este es un Partido de más de cien años, democrático, que ha perdido de alguna manera la cuestión juvenil; por ello los invitamos a participar en este espacio, porque es fundamental para la reconstrucción del radicalismo”, expresó la candidata a presidente de la Juventud radical a nivel distrital quien, al mismo tiempo, consideró que “la política es una herramienta de transformación de aquellas realidades que a los jóvenes nos molesta”.

Por su parte, Emmanuel Arnedo, candidato a secretario general del distrito local,  invitó a los jóvenes que deseen acercarse al Comité, ubicado en la calle Tucumán Nº 1221.

“Pretendemos que la gente se entere que hay un grupo que está realizando tareas para la comunidad; los jóvenes también estamos participando y necesitamos la colaboración de todos, que la gente se sume”, dijo Arnedo.

En la misma línea, Emmanuel refirió que uno de los proyectos en los cuales se está trabajando tiene que ver con  el cometido de “armar la Juventud Radical en las localidades del Partido de 9 de Julio, tales como Dudignac, La Niña, Quiroga, entre otras”. Asimismo, anticipó que se está trabajando para la  realización de un curso de Fotografía y de una cena anual.

Osvaldo Ortiz, otro de los candidatos a las elecciones internas de Juventud, subrayó que “no se trata solamente de un grupo de jóvenes identificados políticamente, pues hay muchos jóvenes que entienden de la realidad actual y de las problemáticas sociales que se deben enfrentar día a día”.

“Nosotros podemos llegar a escuchar esas problemáticas, compartirlas, para tratar de buscarles una solución”, dijo Ortíz.

Romina López Marino halló propicia la ocasión para destacar que “la invitación hacia los jóvenes no tiene que ver solamente por la circunstancia de las elecciones”.

“Todos los viernes, en el Comité los jóvenes nos reunimos a partir de las 21 horas. Más allá del resultado del 8 de noviembre, vamos a continuar trabajando como grupo y, por eso, dejamos la invitación abierta para todos quienes deseen acercarse”, informó Romina López.

LOS CANDIDATOS DISTRITALES DE LA LISTA 126

Los candidatos para los cargos distritales, para 9 de Julio, propuestos por la Lista 126, son:

Presidente: Pamela Martín García.

Vicepresidente: Osvaldo Ortiz.

Secretario general: Emmanuel Arnedo.

Delegado seccional titular: Matías Harriague.

Vocales: Julieta Lobito, Luciano Baglietto, Carolina Battistella, Lucía Alice, Agustín Rodríguez y Victoria Fernández.

LA DINAMICA DE LA ELECCION

El Comité de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires convocó a

todos los afiliados que cuenten entre 18 y 30 años de edad inclusive, al cierre de padrones, a las elecciones internas a celebrarse en todo el territorio provincial el día 8 de noviembre de 2009, entre las 8 y las 18 horas.

En la oportunidad se elegirán Congresales Provinciales, por el término de dos años por cada una de las secciones electorales, en igual número a la cantidad de diputados que le corresponden a la misma, según la Ley Electoral Provincial; tres Delegados titulares e igual cantidad de suplentes por cada Sección Electoral, para integrar por dos años la Junta Ejecutiva Provincial; un Delegado titular y uno suplente por cada distrito, para integrar por el término de dos años las Juntas Seccionales; y las autoridades distritales. En el caso de estas últimas, serán elegidos un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario General y Vocales titulares y suplentes para integrar por el término de dos años los Comités de Distrito.

Más noticias