spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Una visita guiada que invitó a viajar en el tiempo

[13 de octubre de 2009] En la tarde del sábado, en el marco del ciclo “Un octubre diferente en el Barrio Luján”, organizado por la Biblioteca Popular y Asociación Cultural «Antonio Aita”, tuvo lugar una atractiva visita guiada por las calles de la antigua “Villa Garibaldi”, hoy Barrio Luján. En la oportunidad, Néstor José Gutiérrez, versado investigador de temas relacionados con la Historia de 9 de Julio, y amplio conocedor del pasado de esa barriada, guió a un grupo de vecinos por diferentes lugares históricos de ese sector de la ciudad, en el radio comprendido por las calles Salta, Agustín Alvarez, Garmendia y Antonio Aita.

Un aspecto de la visita guiada.
Un aspecto de la visita guiada.

Con notable precisión de datos referenciales y fechas, Gutiérrez se refirió a la historia de edificios, viviendas y solares; como así también a los personajes que protagonizaron ese rico pasado.

Los asistentes a esta visita guiada documentaron los relatos de Néstor Gutiérrez con grabaciones de audio y registros fotográficos.

UN VIDEO

Con las imágenes tomadas a lo largo de la visita del sábado, será confeccionado un video. El mismo será proyectado, el próximo viernes l6, a partir de las 19 horas, en la sede de la Biblioteca Popular “Antonio Aita” (Ramón N. Poratti Nº 2052).

Para esta ocasión también se realizará una exposición de objetos antiguos y una pareja de tango que bailará para el público; además, habrá una exhibición de libros de autores nuevejulienses.

Más noticias