spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Trabajadores de UPCN estuvieron acompañados

[21 de junio de 2011] En la jornada de hoy empleados municipales dedicados al servicio de recolección de residuos domiciliarios continuaron con la protesta que habían iniciado la semana anterior, en reclamo por su situación laboral. El reclamo es impulsado por Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En la movilización, los trabajadores municipales contaron con el apoyo del SUTPA (Trabajadores del sector peaje), Juventud Sindicalista, Movimiento Evita, entre otros.

Uno de los reclamos más importantes pasa por los conceptos fuera del sueldo básico que tienen los trabajadores. Piden un sueldo básico que se acerque al sueldo mínimo, vital y móvil.

El Secretario Provincial de Asuntos Municipales de UPCN, de la Seccional Provincia de Buenos Aires y secretario del Interior, Jesús Rivero señaló que con la movilización, «pueda ser que así el Intendente se entere que la gente realmente necesita ser escuchada a través del gremio que los representa».

«Lo mínimo e indispensable que estamos pidiendo es simple y sencillo, que blanqueen todo este dinero en negro. Si lo pide la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Daniel Scioli por qué un Intendente tiene que ser tan caprichoso y no querer entender a la gente que hay que blanquear esa plata para que beneficie no sólo al activo sino al pasivo», expresó Rivero.

«Es un reclamo legítimo y gremial. Alguna vez tienen que escuchar a los trabajadores, porque tienen necesidades que son laborales», indicó.

El gremialista señaló que «si piensan que este reclamo es político, por qué no nos atienden, llegamos a un acuerdo y en 15 días la gente se olvida. A los políticos para hacer campaña con tres meses les alcanza».

«Estamos muy lejos de octubre. Por qué no se sientan a dialogar y a pagarle a la gente lo que se merece y lo que necesita ganar: la plata la tienen», agregó Jesús Rivero quien cuestionó la presencia de «policías armados».

El sindicalista cuestionó al Concejal Fernández, acusándolo de «apretar a la gente casa por casa, amenazándolos uno por uno con que van a perder el trabajo. Esto es vergonzozo, en democracia, después de tantos años que nos tocó conseguirla, hoy tener que vivir técnicas de esa época que queremos olvidar».

Más noticias