spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Concejo Deliberante: fue abierto el Período de Sesiones Ordinarias

Anoche, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de 9 de Julio, tuvo lugar la apertura del Período de Sesiones Ordinarias de 2018. Como es tradicional, en esta ocasión, el Intendente Municipal Mariano Barroso dirigió ante los concejales su mensaje anual (ver nota aparte) reseñando aspectos de las acciones de gobierno desarrollada en 2017.

LOS ASISTENTES
Además de los ediles que conforman el cuerpo deliberativo, se contó con la presencia del legislador provincial Mauricio Vivani; de los ex intendentes Rodolfo Menéndez, Oscar B. Ormaechea y Walter Battis- tella; del comisario José María Vázquez y miembros de su jefatura; del Juez de Paz de 9 de Julio, Alejandro Casas y de representantes de diferentes instituciones de bien público. Asimismo, asistieron algunos funcionarios municipales; dos representantes del grupo de Ex combatientes de la Guerra de Malvinas y dos miembros del Consejo Escolar.

LA APERTURA
La presidente del Concejo Deliberante, María José Gentile fue quien tuvo a su cargo la apertura formal de la sesión. Al respecto, inició su discurso recordando que en los últimos días hemos atravesado fechas de profundo dolor: el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y, el 2 de abril, Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas”.
“Se trata -añadió- de dos hechos de extrema violencia y autoritarismo, en una época donde el reclamo del ciudadano argentino era silenciado por las armas».
Para la concejal, el inicio a las actividades legislativas «es una forma más de garantizar y enaltecer el funcionamiento de las instituciones democráticas, ausentes en aquellos tiempos».
LABOR DEL CONCEJO
La doctora María José Gentile, al mismo tiempo, ofreción un síntesis de la labor realizada por el Concejo que preside durante el 2017. Concerniente a ello, informó que fueron celebradas 24 sesiones, trece de las cuales fueron sesiones ordinarias, una asamblea de concejales y mayores contribuyentes, tres sesiones extraordinarias, una sesión de apertura, dos sesiones especiales, una estudiantil y una preparatoria.
Por cierto, como parte de la gestión de los ediles, el Departamento Deliberativo sancionó 130 ordenanzas, 47 decretos, 61 minutas de Comunicación, 26 resoluciones y 6 pedidos de informes.
Durante el receso legislativo, del mismo modo, se efectuaron tres sesiones extraordinarias, reuniones interbloque y sesiones ampliadas
La presidente del Concejo Deliberante, antes de concluir su alocución, renovó ante el intendente Barroso «el compromiso de este Cuerpo de seguir acompañando las políticas públicas de desarrollo de la comunidad» y, en la misma tónica, invitó a los concejales a «renovar esfuerzos para que podamos satisfacer con el trabajo el voto popular, utilizando la política como una herramienta de transformación de la sociedad».

sesion4-3 sesion4-2 sesion4-1 sesion4

Más noticias