spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Taller de Gimnasia para la Memoria y Expresión Artística

El próximo jueves 5 de abril comenzará en la Biblioteca José Ingenieros el Taller de Gimnasia para la Memoria y Expresión Artística. El mismo tendrá el horario de 17:30 a 18:45 hs y funcionará con cuatro clases al mes, finalizando en diciembre.
El taller estará coordinado por la Licenciada en Terapia Ocupacional Nuria Oréfice y la Profesora de Arte Dramático María Belén Bianco.
Las actividades están planteadas para adultos que deseen ejercitar la memoria por medio de actividades artísticas y significativas para la persona. De esta manera, se estimula la concentración, la atención, resolución de problemas, memoria a corto y largo plazo, entre otros aspectos.
Desde la actividad artística se espera estimular la creatividad, imaginación, concentración, razonamiento, atención, a través de juegos lúdicos estimulados a partir del arte: pinturas, fotografías, literatura, música, teatro.
El taller está destinado a todos aquellos adultos que deseen trabajar estos aspectos de una manera creativa y amena, obteniendo beneficios no sólo en cuanto a mejora de funcionamiento cognitivo, sino también en otros aspectos como: autoestima, manejo de ansiedad, actividades de la vida diaria, resolución de conflictos y socialización.
Los interesados podrán dirigirse el día jueves 5 de abril a las 17:30 hs donde se desarrollará la primer clase del taller. Asimismo, aquellos que deseen integrarse a la actividad, lo podrán hacer en cualquier momento del año.
Para consultas telefónicas: 02317-15-400048

TALLERMEMORIA3

Más noticias