spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Tomás Cingolani: «creo que este va a ser un gran año»

El TC 2000 se pone en marcha este fin de semana en el circuito «Oscar Cabalén» de Córdoba. El representante nuevejuliense Tomás Cingolani estará presente con las expectativas y la ilusión renovada.
Antes de emprender su viaje, Cingolani en diálogo con «EL 9 DE JULIO» expresó sus sensaciones en una jornada a pleno trabajo de todo su equipo (97 Racing) para prepararse con vistas a la competencia.
– ¿Cómo se preparan para la nueva temporada con la ilusión de luchar por los primeros puestos del Campeonato?
– Hemos trabajado mucho en el receso, con vistas a la temporada 2018 para buscar confiabilidad y mejor rendimiento en el auto. Estamos en lo cierto y desde la primera fecha vamos con el objetivo de pelear bien adelante el campeonato. El objetivo será sumar todas las carreras, llegando entre los siete primeros para tener buenas chances al final del Campeonato. Este año el reglamento cambia la puntuación en el Sprint: vamos a tener muchas chances porque con ganar un Sprint te llevás 20 puntos que es lo mismo que salir 7mo en una carrera. Queremos estar lo más adelante posible, eso lo vamos a lograr si tenemos un buen rendimiento en el auto.
– El TC2000 es muy competitivo, ¿cómo se hace para encontrar regularidad en los puestos de arriba?
– Este año el TC2000 arranca con 30 autos, es la categoría del automovilismo con mayor crecimiento en el último período. Con respecto a la regularidad hay que mantener la constancia. Para el campeonato, la regularidad se logra llegando y sumando más que buenos resultados esporádicos. Siempre es bueno ir sumando, para llegar con chances en la definición del campeonato.
– ¿Es importante tener paciencia y aprovechar las oportunidades?
– Sin dudas que es importante ser pacientes porque las carreras son largas, más allá de clasificar adelante o atrás. Las carreras son circunstancias y hay que aprovechar las oportunidades. Siempre que larguemos lo más adelante posible, los errores disminuyen al igual que los toques y el rendimiento del auto será mayor. La clasificación va a ser clave, más que el año pasado, porque habrá equipos nuevos y pilotos nuevos. Este año va a ser un año interesante del TC2000, con mucha proyección con vistas al Súper TC2000, la categoría mayor y la más tecnológica de Sudamérica.
– En estos años vos y el equipo han sumado experiencia…
– Con el equipo nos hemos afianzado a medida que pasaron los años. Fuimos aprendiendo muchas cosas y la experiencia siempre manda. Los equipos con más experiencia en la categoría tenían un plus. Hoy en día estamos a la altura de los equipos de renombre. El año pasado terminamos andando muy bien con el 10mo puesto en el Campeonato. Creo que este va a ser un gran año para nosotros.
AGRADECIMIENTO
Tomás Cingolani agradeció a los sponsors que acompañan el esfuerzo del equipo: Grupo Guazzaroni Grecco, Nutral Mix, Corven, Ceres, Yomel, Vetifarma, CAIO Bibiloni, Bajaj, Forcam, Texguar y Almacén Urso.

CRONOGRAMA DE LA 1RA FECHA
La actividad comenzará el día viernes con cuatro entrenamientos comunitarios (09:05, 11:05, 13:20 y 15:30hs). El sábado se desarrollarán los dos ensayos oficiales (08:45 y 11:20), luego se disputará la clasificación a partir de las 15:00hs. y posteriormente se llevará a cabo el primer Sprint de la temporada (15:58hs).
El domingo a las 09:15 se desarrollará una tanda de Tanques Llenos y desde las 12:10 se llevará a cabo la primera final del año.
NOVEDADES
El torneo 2018 estará compuesto por doce eventos incluidos en el Calendario Deportivo publicado por la CDA. De las doce fechas, diez serán de formato regular organizados de la siguiente manera: dos entrenamientos, Clasificación, Sprint y Prueba final. Además, se completará el calendario con dos eventos “Especiales” con invitados.
En cuando a la puntuación, la clasificación entregará 3 puntos y el Sprint 20 unidades para el ganador. El triunfador de la Prueba Final en una fecha regular cosechará 40 puntos. En los eventos especiales, la Carrera Clasificatoria Especial otorgará 10 puntos, mientras que la Final será de 40.

CINGOLANI17-TAPA CINGOLANI17

Más noticias