spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

El Gobierno oficializó la recompensa de $98 millones para localizar al ARA San Juan

El Ministerio de Defensa oficializó hoy la oferta de una recompensa de $98 millones a quien aporte datos certeros que permitan localizar al submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado.
La recompensa surgió de una reunión del presidente Mauricio Macri con el ministro Oscar Aguad la semana pasada, y de un encuentro de ambos con los familiares de la tripulación del San Juan, en la que también se comprometieron a profundizar el rastrillaje del buque. La suma de $98 millones representa unos US$ 4,9 millones y supera el monto de US$4 millones que se había establecido originalmente.
Según fuentes gubernamentales, el Gobierno analiza por estas horas distintas alternativas para continuar el rastrillaje luego de que Rusia concluya su cooperación en marzo, aunque tampoco se descarta que la ayuda se extienda más allá de esa fecha, especialmente desde que «el vínculo entre Macri y su par ruso Vladimir Putin se encuentra en su mejor momento», tras el reciente viaje presidencial a Moscú.

arasanjuan31

Más noticias