spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Javier Maldonado, junto a Alfonso Barbieri, vuelve a los escenarios porteños

[8 de junio de 2011] El próximo sábado 11 de junio, a partir de las 23:30 horas, en “Café Vinilo”, un conocido reducto del barrio porteño de Palermo, ubicado en la calle Gorriti Nº 3780 entre Jerónimo Salguero y Bulnes, se presentará el artista nuevejuliense Javier Maldonado. Nuevamente, lo hará acompañado por el también talentoso Alfonso Barbieri.

El concierto que brindarán Maldonado y Barbieri, se verá contextualizado por una puesta en escena que estará a cargo del reconocido escenográfo, iluminador , director teatral y dramaturgo  Marcelo Lopez Carilo.

JAVIER MALDONADO

Javier Maldonado nació en 9 de Julio (pcia Buenos Aires) en el año 1982. Es cantante, escritor, intérprete y productor musical, influenciado por músicos y artistas universales, desde Bob Dylan a Nino Rota. Hacia el año 2008 y desde la ciudad de La Plata, Javier Maldonado editó un disco titulado Calle España (Independiente), LP de carácter intimista compuesto y producido íntegramente por el cantautor. En el álbum se luce un carácter personal en las letras, la voz y y un sonido apoyado sobre cierta influencia ochentosa, toques de misterio y armonías que desembocan en un intenso pop melancólico. Desde las texturas prevalecen los teclados en todas sus variantes: pianos acústicos a veces superpuestos, teclados y órganos mezclados entre banjos, saxos, flautas, voces y violines sumergidos en ritmos pop, jazz y ambient.

A partir de 2009, en paralelo a la extensa presentación de Calle España y en diferentes formatos (de sets a piano solo hasta conciertos súper eléctricos y multitudinarios) decidió formar una nueva banda para disparar su nuevo álbum: convocó al gran guitarrista Jorge Leguizamón que, junto a Edu Carreras, Chris Páez, Teo Caminos más el propio JM ensayaron un ambicioso LP que contiene tempos de country, folk, rockabilly e indie rock y en donde las canciones del autor se encuentran entre todo el sonido de una verdadera rock band de los años viejos. Este nuevo LP, llamado Musas domésticas en el Meridiano V (Sonoamérica, 2010), también concebido en La Plata, fue compuesto, arreglado y producido por Javier Maldonado.

Relata las emociones vividas en un barrio platense (el Meridiano V) donde el autor escribe sobre sus caminos, sus emociones y sus esperanzas en unas cuadras y manzanas de circo, artesanías, sueños y paseos nocturnos. Las presentaciones seran entre septiembre 2010 y finales de 2011, con toda su banda y por todo el país.

ALFONSO BARBIERI

Nacido el 27 de enero de 1976 en Buenos Aires., vivió en Brasil, Italia y España asi como en varias provincias Argentinas: Salta, Jujuy, Corrientes, Chaco y Entre Rios. De 1988 a 2008 vivió en la ciudad de Córdoba.

Comenzo su formacion musical en 1985 con estudios de piano clasico. Compuso musica para cine, realizo escenografias para teatro, diseños de afiches, ilustraciones de libros y revistas, portadas de discos y una extensa carrera con grupos musicales, como productor artistico, arreglador, compositor y musico. Desde 1995 hasta 1999 fue parte del grupo Los Rusticos del viejo sueuo, con quienes edito el disco “El principio” en 1997.

En el año 2001, junto a Sol Pereyra y Mara Santucho formo el grupo “Los cocineros”, con quienes edito los siguientes discos: . 2002 -“Peras al olmo” . 2003 -“La hazaña rellena” . 2004 -“Niños revueltos” . 2005 -“Morron y cuenta nueva” . 2006 -“Platos voladores” . 2007 -»En vivo en el teatro Comedia» En 2002 edito su disco solista “Banda de sonido original de una pelicula que nunca se filmo”,

Su segundo disco solista, “Las canciones que se me cantan” ya esta en todas las disquerias del pais. En esta nueva etapa esta acompañado por la banda Anetol Delmonte para sus presentaciones en vivo.

Forma el grupo “Viajantes” junto a Manuel Onis, Pablo Dacal y Juan Jacinto. En el verano/otoño de 2009 componen, instrumentan y graban el disco Viajantes. Ellos se ocupan de las guitarras, bajos, pianos y teclados. Cantado a cuatro voces, el disco tiene como invitados a musicos de su misma generacion como Pablo Grinjot, Volco, El Tigre, Franky Luzzi, Jimena Lopez Chaplin, Francisco Huici y Ramon De La Vega.

Más noticias