spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

9 de Julio tuvo un “Fin de Semana Zapatista”

[6 de junio de 2011] Tal como estaba previsto, desde el viernes hasta ayer, domingo, en el Centro Integrador Comunitario «Martín D.Callegaro» (C.I.C.), tuvo lugar una interesante y muy peculiar –para esta comunidad- propuesta: un “Fin de Semana Zapatista”.

En efecto, en cada una de las jornadas, y a partir de las amplias dimensiones del ideario de la Revolución Zapatista, existieron diferentes espacios para el diálogo, la reflexión, el compartir fraterno y, sobre todo, una instancia muy importante para el aprendizaje.

En la tarde del sábado, entre otros eventos, tuvo lugar una interesante charla sobre la Educación Zapatista, brindada por un docente argentino que ha trabajado en las  Escuelas Autónomas Rebeldes Zapatistas.  A partir del diálogo y la experiencia compartida por quienes han tenido la oportunidad de frecuentar las Escuelas Zapatistas, pueden decirse que es posible hacer realidad la utopía, y lo más significativo es que uno de sus mayores logros sea en materia educativa.

Más tarde, fue presentado el libro “Los otros cuentos”, escrito por el Subcomandante Marcos. Su autor es uno de los principales referen- tes denominado Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

En estos tres días no faltó la proyección de videos sobre la historia de la lucha zapatista; narraciones, relatos y la participación de varios artistas.

Quienes pudieron asistir a los eventos enmarcados en este “Fin de Semana Zapatista” recibieron una impresión muy favorable. Sobre todo, la idea central de que es posible soñar una sociedad distinta, donde la auténtica integración comunitaria sea posible.

Más noticias