-2.2 C
Nueve de Julio
martes, julio 1, 2025

Temporal: cayeron árboles en Dudignac

Fuerte viento: La Niña y Quiroga estuvieron sin luz

TORMENTA18

En la noche del sábado 16 se hizo presente una fuerte tormenta que afectó distintos sectores del Partido de 9 de Julio. El temporal comenzó alrededor de las 19 horas con distintos momentos de lluvia, viento muy fuerte afectado principalmente la zona de Dudignac. En Quiroga y La Niña se interrumpió el servicio eléctrico. Además hubo caída de granizo en la zona.
Defensa Civil informó que como consecuencia del evento meteorológico, se atendieron diversos llamados por caídas de plantas, postes y cables en la planta urbana. El operativo se extendió desde aproximadamente las 21.45 hs y se extendió hasta las 02.10 hs. del domingo.
Bomberos Voluntarios de Dudignac cumplió una excelente labor, trabajando en forma conjunta con personal de la Cooperativa Eléctrica y efectivos de la Policía. Se acudió ante numerosas caídas de plantas y dos incidentes viales. Bomberos de Dudignac continuó su trabajo el domingo
Facundo Quiroga reportó falta de energía eléctrica desde las 21 horas del sábado hasta las 11.30 Hs. del domingo.
DESCARGAS ELECTRICAS
La tormenta del sábado se hizo presente con descargas eléctricas, afectando artefactos electrodomésticos (lavarropas, televisores, computadoras, equipos de audio, entre otros) que resultaron dañados.

 

LA LLUVIA DEL SABADO
9 de Julio……………………………………………..17 mm
Patricios……………………………………………….10 mm
Naón……………………………………………………12 mm
Morea……………………………………………………5 mm
La Niña………………………………………………..30 mm
12 de Octubre………………………………………30 mm
Dudignac………………………………………………20 mm
French…………………………………………………32 mm
Santos Unzué………………………………………..25 mm
Mulcahy……………………………………………….6,5 mm
La Amalia……………………………………………..44 mm
La Idalina……………………………………………..13 mm
Valdes……………………………………………………5 mm
Carlos Casares………………………………………40 mm

Lluvia en el partido y la zona: fuente INTA.

 

Dos muertos y serios inconvenientes por
el temporal en el interior bonaerense
Dos personas murieron en la ciudad de Luján en el marco del temporal de viento y lluvia que azotó ayer a gran parte del interior bonaerense, mientras que en otras ciudades hubo serios inconvenientes.
En la localidad de Olivera, del distrito de Luján, los vientos huracanados arrancaron árboles de raíz y techos de chapa. Allí una camioneta fue aplastada por un eucalipto y dos personas resultaron muertas.
También en Luján se vieron afectados los barrios Valle Verde y Lezica, donde hubo roturas y destrozos de gran magnitud. A la caída de árboles, se sumó en estas zonas las de postes de luz, algo que trajo inconvenientes en el servicio.
En Junín el tiempo fue cambiante durante toda la tarde y las ráfagas de viento fueron en aumento causando conflictos por cabales caídos. Asimismo, según detalló el diario local La Verdad, el desplome de un árbol en las calles De la Sota y Bauman complicó el tránsito.
En el caso de Mar del Plata, fue la lluvia la que trajo dificultades. Cayeron 90 milímetros de agua y varios sectores de la ciudad se vieron anegados, donde hoy trabajaba Defensa Civil para encontrar soluciones. También resultaron afectadas las ciudades costeras de Necochea y Miramar.
En tanto, en Monte Hermoso el temporal obligó a reprogramar una carrera nocturna para conservar la integridad física de los participantes, luego de que los fuertes vientos afectaran la zona del balneario.
En el caso de Tandil, los vientos alcanzaron los 70 kilómetros por hora, pero no causaron serios inconvenientes. Asimismo, en ciudades como Chascomús y General Rodríguez, además de ráfagas y lluvia, cayó granizo.
Finalmente, en La Plata hubo cortes de luz en varios barrios, además de voladuras de techo y caída de árboles. Desde la noche, en la región capital los vientos rondaron entre los 60 y 80 kilómetros, y trajeron complicaciones a los barrios San Carlos, Olmos, Norte, Hipódromo, Tolosa, Parque Sicardi y zonas cercanas al Parque San Martín, entre otros.

Más noticias