spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Fue presentada la Juventud Sindical en 9 de Julio

[12 de mayo de 2011] Anoche, en una reunión efectuada en el salón del Sindicato de Chóferes de Camiones de esta ciudad, fue presentada, ante la presencia de referentes de varias instituciones gremiales o representación local, la denominada “Juventud Sindical”.En efecto, entre los sindicatos que enviaron sus representantes a la reunión se encontraban la Unión Gráfica Juninense, UPCN, Luz y Fuerza, Camioneros (con representantes de las delegaciones sindicales de Maipú, Junín y Bragado), Bancarios, UTEDYC, Docentes Particulares, Farmacia, SMATA, Televisión, Municipales, Obras Sanitarias, SUTPBA y varios más.

En la oportunidad, en diálogo con los medios de prensa, Hernán Sánchez, del Sindicato de Chóferes de Camiones de 9 de Julio explicó que el encuentro tenía como objetivo “dar el puntapié inicial en la zona de aquello que se proclamó en Mar del Plata hace dos años, cuando los trabajadores pedían la colaboración de la juventud para sentar las bases en un mejor desempeño de los dirigentes”.

Entre las autoridades presentes, se encontraba el Diputado de la Nación Octavio Argüello, proveniente del sindicalismo, quien explicó que “la Juventud Sindical es una corriente nacional del sindicalismo peronista, que ya ha sido lanzado en diferentes provincias del país, tal como Córdoba, Mendoza, Salta, entre otras”.

Según Argüello “el objetivo de que los trabajadores también tengan participación en las discusiones políticas y, en esto, se ha venido avanzando muy fuertemente”.

“Estamos -añadió el legislador- convencidos de que los trabajadores somos muy importantes ante la sociedad; porque, justamente, somos el sector que se dedica a la producción y sostiene la economía del país. De ahí que tengamos que ser partícipes de las decisiones políticas que marcan el destino del ciudadano argentino y de los trabajadores».

“Este armado tiene la intención de traspasar el tema electoral, esto está más allá de las elecciones, puesto que estamos convencidos en un proyecto nacional y popular y, de hecho, acompañamos al gobierno nacional y provincial”, subrayó Argüello.

Por su parte, Federico Sánchez, miembro del sindicato de peajes responsable de la organización de la Juventud Sindical, manifestó su satisfacción por «el rol que está cumpliendo el movimiento obrero en esta época, que contribuye activa y testimonialmente en este proyecto nacional y popular iniciado en el año 2003».

“Nosotros reconocemos -dijo Federico Sánchez- la conducción de Hugo Moyano, a nivel nacional, como un genuino conductor del movimiento obrero. No obstante, la ejecución de la propuesta de la Juventud Sindical debe ser descentralizada en los diferentes municipios; ya que nosotros no realizamos esto con la finalidad electoral, sino que nosotros queremos contribuir en este proyecto de país, siendo parte de las decisiones políticas organizaron los trabajadores, con tareas sociales, con actividades”.

Para el referente del sindicato de peajes, “la mejor contribución que hoy la Juventud Sindical puede hacer, no está dada exclusivamente con respecto a nuestra situación circunstancial; pues esta juventud sindical es una consecuencia de la Confederación General del Trabajo que conduce el compañero Hugo Moyano y de su expresión política, la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista”.

Entre los concurrentes, que ocuparon la mesa que encabezó la reunión, se encontraban también Cristian Leiva y Carlos Basualdo, referentes de la Juventud Sindical a nivel local.

Más noticias