spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Capacitación por el Monotributo Social Agropecuario

[12 de mayo de 2011] Esta mañana con la presencia de funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación en la Unidad Básica Juan Domingo Perón y a través de la Fundación Trascendiendo se realizó una capacitación para técnicos de la Subecretaría Agricultura Familiar, de 9 de Julio y municipios vecinos en la inscripción del Monotributo Social Agropecuario de la Agricultura Familiar.

Estuvieron presentes el Contador Manuel Del Fabro, Coordinador Nacional del Monotributo Social Agropecuario, funcionarios del equipo de Claudia Bernaza (Verónica Conde, Gisela Córdoba y Victoria Pugliese), la Lic.Juliana Peyrú, responsable del Monotributo en la Provincia de Buenos Aires y el Dr. Miguel del Magro (responsable de la Región).

En primer término Miguel Buldain hizo la presentación y les dio la binvenida a los presentes en nombre de la Fundación «Trascendiendo» y en el marco de Proyecto Regional del Vicepresidente de la Cámara de Diputados Dr. Horacio Delgado.

El Contador Manuel Del Río, Coordinador de la Subsecrearía de Agricultura Familiar sostuvo que el Monotributo Social Agropecuario es «un derecho para el pequeño productor que garantiza que puedan facturar, el acceso a su jubilación y a una obra social de él y su grupo familiar, estando exento de ingresos brutos y, a su vez, poder cobrar la Asignación Universal por hijo».

«Este derecho que tiene el pequeño productor es a costo cero para ellos, porque el 50 % del costo está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el otro 50 % a cargo del Ministerio de Agricultura», indicó Del Río.

La inscripción comenzó en julio de 2010 recordó el funcionario nacional y señaló que «ojalá el pequeño productor de 9 de Julio y su zona de influencia tenga la posibilidad de acceder lo antes posible».

«La Subsecretaría de Agricultura Familiar está en todo el país. Nuestra delegación central en el caso de la Provincia de Buenos Aires está en La Plata y tenenemos técnicos en todo el territorio bonaerense. El referente en la Región es Miguel de Almagro y lo pueden consultar», explicó Del Río.

La inscripción que comenzó hace diez meses sigue en forma permanente y hasta el momento se inscribieron 6.000 agriculores familiares y se estima que para antes de fin de año la cifra llegaría a 20.000 inscriptos.

«Uno de los requisitos que se tiene que cumplir es que sea productor agropecuario, además que su facturación debería ser de $ 24.000 anuales, entre otros aspectos».

Más noticias