spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

La Iglesia Evangélica Mesiánica celebró la Pascua

[25 de abril de 2011] “La Pascua es un acto de limpieza del corazón ante Dios”. En la última semana y durante el fin de semana la cristiandad llevó adelante distintas celebraciones con motivos de la Pascua.

Al respecto la Iglesia Evangélica Mesiánica de la congregación Alianza Cristiana y Misionera de Argentina, con 95 años de trabajo en la ciudad, realizó durante este viernes y sábado su celebración de pascua y culminó con un recital de música, en el Auditorio de la Ciudad, ubicado en calle La Rioja al 1200 (ex-Cine 9 de Julio)

El encuentro que se inició con el encendido de la Menorá (candelabro de siete luces) y que representa a las siete iglesias que se mencionan en el libro de apocalipsis. Se centró en  conmemorar una serie de pasos constituídos en la Pascua (traducido es Pesaj, y su significado es Pasar por Alto) Judía.

Según expuso el pastor Andrés Huber, titular de la congregación mesiá- nica, la celebración de la pascua es una didáctica de enseñanza  a nuestras vidas, sí aclaramos no es una magia, sí un acto de búsqueda de limpieza del corazón, explicó el sacerdote; y expresó que es un momento para que el individuo se presente ante Dios en su intimidad, buscando también el perdón de sus pecados mediante la persona de Jesucristo.

También señaló que la Pascua  no fue sólo dada al pueblo judío (traducido es alabadores de Dios), sino a todos los que creen, sostuvo.

La celebración

La celebración de pascua de la Congregación estuvo compuesta por cinco pasos representados atraves de cinco copas con sus respectivos significados:

1-KIDUSH, copa de santificación, limpieza, distinguirse para Dios

2-Copa del Juicio de las 10 plagas, Jesucristo ya quitó el juicio sobre las vidas humanas que creen en El.

3-Copa de la Redención, beber de la misma, es beber de la sangre del Mesías, en sí beber de Él mismo.

4-Copa Halel, Alabanza (traducido es Aleluya)

5-Copa de Elías, figura profética de Jesucristo, según lo redacta la biblia.

Más noticias