spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

El Club Atlético «9 de Julio» presentó nuevo entrenador de básquet

En el marco de una rueda de prensa convocada por el Club Atlético «9 de Julio», las autoridades de la institución conjuntamente con los integrantes de la Subcomisión de Básquetbol presentaron al nuevo entrenador de esta disciplina que trabajará a partir del lunes en la formación de los jugadores nuevejulienses. Se trata de Agustín Ponissi quien posee una importante trayectoria en el baloncesto, no solamente como jugador sino también como entrenador.
El presidente de la Comisión Directiva del Club, Daniel Felipe, manifestó su beneplácito por la incorporación del nuevo entrenador; asimismo, le dio la bienvenida augurándole un excelente desempeño.
«Juanpi Gutiérrez -dijo. fue quien nos dio la referencia acerca de Agustín, las cuales son muy buenas».
Por su parte, Diego Callegaro, presidente de la Subcomisión de Básquet, destacó la importancia de que, «Agustín, esté conforme y contento con su estancia en 9 de Julio».
Cabe destacar que Agustín Ponissi trabajará junto a dos entrenadores que ya vienen demostrando su capacidad en esta disciplina: Andrés Pastori y Franco Zuliani.

«QUEREMOS SEGUIR CRECIENDO»
Agustín Ponissi explicó que su principal cometido, en el comienzo de su labor como entrenador de básquet en el Club Atlético «9 de Julio» consiste en «acompañar y estar presente durante el desarrollo de los chicos en básquet, desde todos los aspectos, no solamente en el deportivo».
Al mismo tiempo consideró gravitante «que los chicos pueden crecer como deportistas y, también, como personas».
«Queremos -añadió- seguir creciendo. Ese es uno de los objetivos que nos propusimos para este año».

PERFIL
Agustín Ponissi, de veinticinco años de edad, proviene de la ciudad de Buenos Aires.  Últimamente ha desarrollado su labor como entrenador en el Club Nautivo Buchardo, en las categorías de  Mini Básquet, Premini e Infantiles y como asistente del equipo de Primera.
En 2015 hizo lo propio en el Club Teléfonos de Buenos Aires.
Agustín ha realizado su formación técnica en la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol de Argentina (ENEBA).

HORARIOS DE ENTRENAMIENTO
El próximo lunes 13 de febrero comenzará la actividad de entrenamiento de Básquet en el Club Atlético «9 de Julio». Los horarios serán de 17:30  a 18:30 horas, para la categoría Premini; de 18:30 a 19:30, para Mini y a partir de las 19:30 horas, para las categorías U13, U14 y U17.

basquet8

Más noticias