spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

La Provincia oficializó la emergencia agropecuaria por incendios y por 270 días para diez distritos

El Gobierno bonaerense oficializó hoy a través del Boletín Oficial la emergencia agropecuaria para diez distritos de la provincia afectados por graves incendios, por lo que ahora los productores de esos partidos podrán acceder a beneficios impositivos y crediticios.
El decreto número 26 declara la emergencia por 270 días y abarca a diez partidos del sudeste y sudoeste de la provincia: Balcarce, Puan, Patagones, Bahía Blanca, Villarino, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Tandil, Tornquist y Saavedra. Además, se insta a realizar las obras necesarias y la implementación de las acciones tendientes a reparar los daños producidos o que se produzcan como consecuencia de los incendios acaecidos desde el mes de diciembre del año pasado a la fecha en esos partidos.
Esta medida que se oficializó ahora fue decidida tras una reunión de funcionarios con productores el pasado 11 de enero. La emergencia otorga beneficios impositivos para productores de campos con más del 50 por ciento de afectación -como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural- así como la reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.

rJeEocXPg_930x525

Más noticias