spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Se reunió la Comisión Fiscalizadora de la calidad del agua

[11 de marzo de 2011] En el día de ayer, a partir de las 20 horas, en el Salón de las Américas, comenzó a sesionar la  cuarta reunión de la Comisión Fiscalizadora del Agua. En la oportunidad se encontraban presentes: la Secretaria de Gobierno Lic. Marianela López, de la Secretaria de Desarrollo Social y Salud María Dolores Apraiz, del Director de Salud Dr. Darío Rios, Director del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia“ Dr. Jorge Garabano, Presidente del HCD Dr. Horacio Baglietto,  de los representantes del Concejo Deliberante Concejales Barroso y Fernán- dez, Inspectora de Enseñanza Prof. Lucrecia Salomón y los demás referentes de las organizaciones médicas,  bioquí- micas, ambientalistas, usuarios, educativas y  entidades civiles.  No asistieron a la reunión los miembros de  “9 de Julio, todos por el Agua“. Luego de expresar interesantes reflexiones los representantes de las distintas sociedades presentes, expusieron los linea- mientos que debía seguir la Comisión Fiscalizadora, El Concejal del PRO Mariano Barroso leyó un anteproyecto de Ordenanza elaborado conjuntamente con la Secretaria de Gobierno, que en breve será tratado en el Concejo Deliberante, para dar  sustento legal a la Comisión Fiscalizadora y enmarcado dentro de las normas establecidas en el Código Alimentario Argentino.

Anoche, también se constituyeron las Comisiones de Salud Ambiental y de Estructura y Fiscalización de la calidad del agua. A las respectivas comisiones se le presenta un trabajo arduo, que será una lucha en todos los frentes con los recursos legales a su alcance. En la sesión se resolvió solicitar a las autoridades de ABSA el Proyecto del Plan Director que se está realizando en 9 de Julio, para una mejor información. En algunos pasajes de la reunión se dijo, que los partidos políticos debían unirse a la Comisión para dar mayor fuerza al reclamo.

Entre los concurrentes se dejó ver la necesidad de contar con el asesoramiento de un abogado ambientalista, solicitar la presencia en esta ciudad de reconocidos especialistas que aborden sobre la problemática del agua en la región.  Asimismo se confirmó la presencia de referentes de la Comisión del Agua de Carlos Casares, para el próximo jueves 17 de marzo, a las 20 horas,  con el fin de que expongan sus experiencias en este tema tan relevante como  es el mejoramiento del agua para consumo humano.

Por último  se dijo, que era conveniente realizar una intensa campaña para que la población tome conciencia que debe hacerse el “ Uso racional del agua “ porque de lo contrario se está comprometiendo el futuro.

Las estadísticas dicen que la población cada vez consume más agua. El preciado líquido vital, debe ser tratado cuidadosamente.

Más noticias