spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Detuvieron en Junín al ex campeón mundial de boxeo Carlos “Tata” Baldomir

El ex campeón mundial de boxeo Carlos “Tata” Baldomir fue detenido ayer en nuestra ciudad por personal de la DDI Junín, después de un exhorto de la justicia de Santa Fe, por el presunto abuso sexual de una de sus hijas, quien había denunciado la situación y solicitado una medida de restricción.
El boxeador santafesino, que está radicado en nuestra ciudad desde hace unos seis años, y que tenía previsto un festival para ayer a la noche en el club San Martín (que fue suspendido), deberá comparecer en las próximas horas ante el fiscal de la causa, Omar De Pedro.
El excampeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue arrestado ayer en nuestra ciudad, según lo confirmado por las fuentes policiales consultadas, por efectivos de la DDI, y fue trasladado a Santa Fe para prestar declaración indagatoria ante el fiscal tras la acusación de su hija de 14 años.
El fiscal Omar De Pedro confirmó que «estaban los elementos para proceder a la detención», y que posiblemente, la semana próxima se concreten las audiencias imputativas. «Se trata de un delito de connotación sexual», afirmó el fiscal, a La Capital de Rosario.
El fiscal de Santa Fe, Omar De Pedro, señaló que «estaban los elementos para proceder a la detención», y que posiblemente la semana próxima se concretarán las audiencias en donde se imputará al expúgil. «El juez decidirá si los elementos son suficientes para dictar prisión preventiva», expresó.
Por su parte, el abogado de la hija menor de Baldomir, Alejandro Otte, remarcó que «hablamos de una serie de hechos de contenido sexual que se llevaron a cabo en prejuicio de su hija».
En cuanto al lapso de tiempo en que se produjeron los presuntos abusos, informó que «estamos hablando de 3 ó 5 años atrás. Esto dependerá de las pericias y las declaraciones que pueda ampliar la niña, quien por el momento sólo se lo confió a su madre. Fue ella la que luego de tomar conocimiento de esta situación realizó la denuncia».
En 2013 el ex deportista había manifestado públicamente que cometió «muchos errores en su vida, como perder la mitad del dinero logrado en distintas peleas en los casinos». «Por el juego me alejé de mi mujer y mis hijos. Los abandoné sin darme cuenta. Desde que salí campeón en 2006 hasta 2009, mi señora se cansó y terminé perdiéndola a ella y a mis hijos. Me duele más haber perdido a mi familia que jugarme la plata, perder lo que más querés es muy triste», había dicho por esa época.
Baldomir, de 45 años, fue campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 7 de enero de 2006 tras vencer en el Madison Square Garden de Nueva York al local Zab Judah, pero lo perdió en noviembre de ese año ante Floyd Mayweather Jr por puntos en decisión unánime.

tata19

Más noticias