spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

9 de Julio será sede de una Milonga de Gala

[28 de febrero de 2011]  El próximo 19 de marzo, a las  22 horas, en el Salón Blanco de la Municipalidad se realizará una Milonga de Gala. La misma contará con la organización de la Escuela “9 de Julio Tango”, que dirigen Fernando Avila y María Laura Cappodiferro (foto)  y será con entrada libre y gratuita.

Por razones organizativas, para ingresar a la Milonga habrá que contar con una tarjeta anticipada que podrá retirarse, gratuitamente, en Rancho “Las Nazarenas”, los martes y jueves, a partir de las 20 horas. Esta Milonga tendrá la particularidad de ser de gala, es decir, los hombre deberán ir vestido con saco y corbata; y, sin dudas, no faltarán los que, con un dejo de nostalgia, revivirás aquellos bailes lejanos en el tiempo que se realizaban en el Salón Blanco.

Los ritmos que se escucharán y bailarán en esta excepcional velada, serán tango, milonga y vals.

Los organizadores aguardan el arribo de concurrentes provenientes de ciudades vecinas y de la zona. Asimismo, estará previsto un esperado servicio de lunch, para garantizar que esta sea una verdadera fiesta con el tango.

SIEMPRE TANGO

El Tango es una música de raigambre popular no folclórica. El ritual del Tango involucra diferentes artes que se complementan, estas son: composición musical, danza, canción poética, interpretación instrumental y vocal. Cada una de ellas tiene un origen y evolución diferente.

Al igual que el jazz y el rock and roll, se concibe de la pluralidad de ritmos traidos a América por las distintas etnias. El espíritu de su música combina , métricas, acentuaciones, intenciones, ritmos y melodías con los versos de la poesía que se canta.

El tango está básicamente regido por un compás binario de 4/8. A diferencia de otras artes musicales que son en general improvisadas, el Tango es, siempre, música compuesta de antemano y ejecutada con un acorde previo.

Mas allá de todo ello, el tango es una manera de vivir, de sentir y concebir apasionadamente la existencia y el mundo.

Más noticias