spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Proyectan un centro Integrador para Barrio Parque

barbieripaolo29El Gobierno Municipal tiene proyectado un Centro Integrador para Barrio Parque, que funcionaría en el Corralón de Calle Cavallari. El Concejo Deliberante tiene el expediente en comisión y desde el oficialismo esperan la aprobación para contar con el presupuesto financiado con recursos provinciales.

CENTRO INTEGRADOR

El Concejal Paolo Barbieri se refirió al futuro Centro Integrador en el Barrio Parque, que funcionará en el corralón de calle Cavallari. En este momento el expediente se encuentra en la Comisión de Obras Públicas.
«Ese va a ser un aporte importante para ese barrio y seguramente vamos a contar con el apoyo de los demás bloques de concejales. Los tiempos apremian y la semana pasada no pudimos tener quórum en la Comisión»,
El equipamiento comunitario se va a construir en Barrio Parque, con una inversión de la Subsecretaría de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires de alrededor de 6,5 millones de pesos. «Es una obra importante planificada en un paso estimado de un año. Ojalá que podamos darle tratamiento y salga en la próxima sesión porque la Provincia nos está apurando porque se cierran los presupuestos».

FIESTAS PRIVADAS

El Concejo Deliberante se encuentra tratando en Comisión una ordenanza relacionada con la regulación de las las Fiestas Privadas, ante la modalidad que se está poniendo en práctica especialmente en el verano y muchas de ellas se organizan sin las correspondientes autorizaciones, en lugares no habilitados.
Barbieri hizo hincapié en el riesgo que representa las fiestas para los que concurren a esas fiestas no autorizadas. «Si bien existe una ordenanza, desde nuestro bloque presentamos modificaciones para otorgarle herramientas al Departamento Ejecutivo para intervenir».
El Dr. Barbieri sostiene que la intención es lograr que sean solidariamente responsables de las fiestas a los animadores, organizadores como a los propietarios de los inmuebles. Ese tema se tratará próximamente en el Concejo, y deseó Barbieri lograr un acuerdo entre todos los bloques.
«Es el momento adecuado para establecer este tipo de reglamentaciones. Eso no implica que después se puedan autorizar fiestas. Intentamos definir las herramientas para definir qué se permite y qué no y así puede actuar el Ejecutivo», anticipó Barbieri.
«La idea es lograr un acuerdo entre los distintos sectores políticos para que las cosas se hagan bien», comentó el concejal oficialista en pos de la seguridad y la salud.

LIMPIEZA DE TERRENOS

Otro de los temas que está tratando el Concejo y que preocupa al oficialismo es el de los terrenos con pastos altos. La idea que existe es la limpieza cobrando los gastos a los propietarios que no los hacen por propia cuenta.
«En el Código de Faltas hay una reglamentación de un solo artículo. Queremos aprobar una ordenanza con todo el procedimiento legal a seguir, para intervenir en estos lugares y darle una solución a los vecinos que son los damnificados», señaló Barbieri.
La preocupación puede pasar por las molestias de quienes viven cerca de esos lugares abandonados por la suciedad, la presencia de alimañas, o problemas de seguridad en horas de la noche.

SESION ESPECIAL

Destacó el Concejal Barbieri la sesión especial realizada el 26 de octubre, la que se homenajeó a los vecinos, por su destacada actuación y trayectoria en distintos ámbitos. «Fue un momento muy grato y se acercaron muchos vecinos, para darle mayor trascendencia», expresó Barbieri.

 

Más noticias