spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Un colorido desfile, en el festejo patrio

El festejo patrio del Bicentenario de la Independencia se desarrolló el sábado con el acto central en el que miles de nuevejulienses fueron protagonistas del desfile por Avenida Mitre entre las 11 y las 13.45 horas. Unos participaron desfilando, otros acompañando con su presencia, todos juntos demostrando su sentimiento en una jornada muy especial.
En el tedeum de la Iglesia Catedral «Santo Domingo de Guzmán» el Obispo Ariel Torrado Mosconi dejó su mensaje, evocando la histórica Casa de Tucumán y el Congreso en el marco del acontecimiento histórico que fue un pilar de nuestra Nación. Hizo un llamado para el encuentro para luchar contra la pobreza, el narcotráfico, avanzar en una educación integral, acceso a la salud y al agua, empleos dignos, erradicación de trata de personas, defensa del medioam- biente, lucha contra la corrupción.
«Es importante hacer una memoria digna del pasado con gratitud», sostuvo Mosconi rescatando lo bueno de nuestra historia «sin caer en leyendas color de rosas». El Obispo deseó que a los argentinos «nos haría bien una dosis de sano optimismo» y pidió «hacernos cargo del presente para echarnos al hombro la Patria».
EL ACTO
En el acto, previo al desfile, la Inspectora Jefe de la Región XV de Educación Susana Crespi dejó su mensaje a la comunidad, destacando el festejo de la Independencia en la ciudad que lleva el nombre de la fecha marcando a fuego el origen de nuestra patria. «Hoy todos nosotros, somos la materialización de aquel sueño lejano de la Independencia, rindiendo honor a aquellos próceres», sostuvo en un pasaje de su discurso pidiendo buscar «las cosas que nos unen y no las que nos separan, para construir cada día un país mejor» y así «afianzar nuestra Independencia, cada día más».
El Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso agradeció a los presentes por formar parte de un «9 de Julio especial» por ser el año del Bicentenario. Recordó la lucha de los hombres y mujeres que dieron los primeros pasos en la historia patria que «marcaron un camino que hoy seguimos recorriendo». El Intendente tomó como guía el principio de valores y rectitud, para tomar decisiones correctas «. «Tenemos que esforzarnos día a día para que nuestra patria siga creciendo», fue el pedido del jefe comunal quien pidió «unirnos como argentinos, para ir todos para el mismo lado».
EL DESFILE
El paso de Policía, Bomberos, escuelas y jardines, ex combatientes (especialmente reconocidos), instituciones sociales, culturales, deportivas encontraron los aplausos del público. El baile folklórico con los ballets locales le dieron el ritmo y la música a la jornada, que tuvo como cierre el aporte de los centros tradicionalistas, con emprendados, caballos y carruajes para mantener viva la tradición.

DESFILE11-2
DESFILE11

DESFILE11-3

DESFILE11-4

DESFILE11-5

DESFILE11-6

Más noticias