spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Libertad lo ganó por su actitud

En cancha del Deportivo San Agustín hizo las veces de local San Martín, en otro de los clásicos de la 3ra fecha recibiendo a Libertad. El Lagunero se alzó con el primer triunfo de la temporada por 2 a 0.
En San Martín no jugó Federico Torres y a los 4 minutos de juego se lesionó Nicolás Vázquez. En Libertad es necesario recordar las largas ausencias de los hermanos Sebastín y Maximiliano Zalazar por suspensión. Reapareció Raúl Videla.
El partido comenzó con una jugada polémica. A los 2′ después de una pelota parada para San Martín, la pelota le quedó a Matías Ballejos y cuando fue a cabecear, un jugador de Libertad levantó la pierna impactando en la espalda del volante. Todo San Martín reclamó penal. El juez Morales hizo una seña interpretando que se trataba de un choque.
San Martín intentaba jugar con toques cortos, pero el equipo carecía de profundidad. Por el lado de Libertad el conjunto de Diego Vera salió a la cancha con la actitud de un equipo que quería marcar presencia y por momentos llevarse por delante a su rival más por la presión que en lo futbolístico.
La primera situación de peligro fue un remate de Videla que tapó Acís a los 9′. A los 15′ se encontraron Lucas Ledestre y Marcos Toledo, la pelota terminó despejada al córner, en un momento de asedio. Un cabezazo de Marcos Toledo terminó desviado.
San Martín sólo creó peligro con una pelota en profundidad para Ulises Canevari, pero el arquero Tudesco estaba atento, despejando con el pie a los 37.
A los 40′ dejó la cancha Gastón Cardell lesionado, siendo reemplazado por Tomás Herrera. Libertad siguió insistiendo con Lucas Ledestre, maniobró en el área y su envió dio en la mano de Bracco. Morales cobró penal. Lo ejecutó Ledestre a los 44′ y marcó el 1 a 0.
Libertad quería más y tuvo otro premio a la búsqueda. En un tiro libre a los 49′ la pelota le quedó a Guillermo Mariani, quien la empujó al gol marcando el 2 a 0.
San Martín se retiró rumbo a los vestuarios con dudas y reclamos al árbitro. El Santo no le podía encontrar la vuelta al partido.
En el complemento el equipo de Sampietro intentó reaccionar y generó alguna jugada de peligro como para descontar.
A Libertad le faltó serenidad y precisión para redondear algún contragolpe, en el que podría haber aumentado el marcador.
El Lagunero ganó el clásico por lo realizado en el primer tiempo. En el complemento dio la sensación que con dos goles de diferencia, estaba todo resuelto y así fue. Primer triunfo de Libertad que le sirve para despegar y ganar en tranquilidad.

SAN MARTIN 0 – LIBERTAD 2
CANCHA: San Agustín (local San Martín).
ARBITRO: Juan C. Morales.
SAN MARTIN: Yamil Acis, Enzo Bracco, Carlos Lliteras, Agustín Bessone, Matías Ballejos, Renzo Maestrutti, Lautaro Cánepa, Nicolás Vázquez, Ulises Canevari, Maximiliano García Campos, Gonzalo Rodríguez. SUPLENTES: Facundo Maineri, Ezequiel Bayaut, Gonzalo Rossi, Emiliano Aguerrido, Emilio San Felipe. DT: Javier Sampietro.
LIBERTAD: Agustín Tudesco, Axel Pérez, Jorge Bustos, Gastón Cardell, Juan Adriel, Emanuel Miraglia, Marcos Toledo, Raúl Videla, Lucas Ledestre, Emiliano Miraglia, Guillermo Mariani. SUPLENTES: Patricio Salva, Carlos Arauz, Tomás Herrera, Horacio Scolari, Facundo Doubik. DT: Diego Vera.
GOLES: Ledestre y Mariani (L).

SANMARTIN-LIBERTAD

Más noticias