spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

El Autódromo recibirá al Top Race el 2 y 3 de abril

El Top Race, la categoría espectáculo, estará presente en el Autódromo Ciudad 9 de Julio con sus dos categorías, el TrV 6 y el Top Race Series. Si bien la fecha se había asignado esta semana terminó de confirmarse este martes 16 de marzo, con las pruebas realizadas en el propio circuito.
La llegada es posible a través del Auto Moto Club 9 de Julio que con mucho esfuerzo y sacrificio se encarga de mantener en condiciones el Autódromo. La cita será dentro de 17 días: el sábado 2 y domingo 3 de abril, de acuerdo a la confirmación realizada esta tarde por Eduardo Clérico en nombre del Auto Moto Club.
Las pruebas estuvieron a cargo del piloto del equipo Sportteam Lucas Guerra, quien llegó acompañado por su padre ex piloto Miguel Angel Guerra (competía en los años ’80 y 90 siendo uno de los rivales de Guillermo «Yoyo» Maldonado). Estuvieron presentes el reconocido constructor Juan Carlos «Colorado» Pianetto, y en nombre del Sport Team Maximiliano Juárez y Sergio Polze. Entre otros aspectos,  se estuvo probando el comportamiento de los neumáticos. Eduardo Clérico explicó que «las gomas se rompen a partir de la vuelta 20, pero hay que tener en cuenta que la pista no está engomada».
«Este problema con los neumáticos la categoría no sólo lo tienen en 9 de Julio sino en otros circuitos», aclaró Clérico en relación al estado de la pista.
Ante esta situación la posibilidad más concreta que existe es que la carrera de 9 de Julio incluya un cambio de neumático.
EN LA PRIMERA GANO CANAPINO
Agustín Canapino, el piloto del MS Sportteam, en su retorno al equipo que lo vio cinco veces campeón, se quedó con la final del Top Race V6 en Paraná. Lo siguieron Diego Azar (Mercedes) y Gustavo Micheloud (Ford).
En el Top Race Series se impuso luego de 20 giros de la final, Bruno Boccanera (Volkswagen), y fueron sus escoltas Maximiliano Valle (Chevrolet) y Leonardo Palotini (Peugeot).

DSC07418

Más noticias