spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

En French: Viamonte impuso su juego y le ganó al local

[8 de noviembre de 2010] Por la zona D, el siempre animador del Torneo Interligas, Viamonte, se llevó una victoria del estadio Alberto Dehenem, ante un French que a pesar de las ausencias de jugadores importantes, dio batalla y no le permitió asegurar el partido hasta el final.

Iban seis minutos de juego, cuando Nelson Gómez envió un centro que desarmó a la defensa local y aprovechó Bonamino, para con toda su categoría definir contra un palo y establecer la provisoria ventaja.

El visitante imponía su juego, sus referentes Gómez y Quiroga, junto con Barbosa, manejaban bien la pelota y desbordaban con facilidad. Quedó demostrado cuando Barbosa dejó parado a su marcador y envió un centro a Pueyo que de no ser por los reflejos de Godoy se convertía en el segundo.

Para un French que no había llegado, hubo sólo una oportunidad cedida por un error defensivo rival, que aprovechó Bazzetta para cabecear, pero alto. En la otra área, una  vez más Godoy agigantaba su figura, saliendo a jugarse con los pies para taparle una mano a mano a Barbosa.

De a poco, “metiendo” en toda la cancha, con más garra que juego, French comenzó a ganar en pelotas divididas y a emparejar acciones. Y se acercó al descuento a los 36’, cuando “Laly” Godoy, que jugó adelantado, le sirvió un centro a Bazzetta, que de palomita y con un rival encima, no logró darle de lleno a la pelota. Igual, fue lo mejor de French.

Ya se iba la etapa, cuando un tiro de esquina fue desviado en el  primer palo, y no llegó en  el segundo por poco el “Cachorro” Gómez. Esta reacción albinegra hacía pensar que todo estaba abierto, cuando se fueron al descanso sin que el árbitro Ruaro, de flojo arbitraje pero sin incidencia en el desarrollo del juego, adicionara un solo minuto.

Ahora con viento en contra, Viamonte pudo aumentar a los 10’ de la segunda parte: un centro que French no supo sacar de su área le quedó servido a Barbosa, que definió ante el arco sin arquero, pero Giletti cubrió el espacio de manera brillante y le ahogó el gol con el pie, en la línea.

El equipo de Rusconi iba a  la carga con lo que tenía, y contaba para eso con los dos tanques en ataque como Gómez y Esteban Martín. Fue Gómez el que volvió a estar cerca, cuando quiso definir por arriba del arquero un pase largo, sin éxito.

Sin embargo, Viamonte, aun siendo emparejado en las acciones, cuenta con individualidades que marcan la diferencia en cualquier momento. Iban 20’ cuando Andrada le cedió un pase a Quiroga, que entrando al área definió ante la salida de Godoy, de manera inatajable, y marcó un gol que parecía decisivo.

Pero a pura voluntad y empuje, French volvió al partido. A los 23’, César Godoy ejecutó un tiro libre que pegó en la parte baja del palo y no pudo tomar Basso, y Nicolás Martín envió el rebote con un potente zurdazo a la red.

Al mismo tiempo en que se cernía la tormenta sobre el Alberto Dehenem, en la cancha iba French sobre el área de Viamonte, que ya no era tan veloz para hacer circular la pelota como en el primer tiempo. El local se acercó varias veces, pero no estuvo a tiro de definición neta. Rusconi buscó variantes en el campo y en el banco, pero el eterno “Decano” tiene jugadores que dan cátedra en eso de manejar los tiempos y cuidar un resultado. Y golpeó sobre el final, a los  42’, una vez más de  la mano de su gran figura, Nelson Gómez, que  le dio la asistencia justa al ingresado Benítez  para que asegure el  resultado.

Todo definido, entonces. Viamonte se llevó de French una victoria que le asegura la punta de  la zona, mientras que el albinegro tiene que empezar a sumar urgente de a tres en la segunda rueda, si quiere seguir participando en  el Interligas.

Más noticias