spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Ciarlo y Curia no declararon y siguen detenidos

Tras la audiencia de este viernes 6 de noviembre en Puerto Madryn (Chubut), los nuevejulienses Facundo “Sapo” Ciarlo y Roberto “Cabezón” Curia siguen detenidos en prisión preventiva. Están imputados de “fraude reiterado con tarjetas de crédito y asociación ilícita”. La jueza penal de Puerto Madryn Stella Eizmendi, ordenó la prisión preventiva a pedido del Ministerio Público Fiscal de esa ciudad.

detenciones
El tercer detenido, César “Coco” Barlocco, está alojado en un dependencia policial de la Ciudad de Buenos Aires. Los acusan de «asociación ilícita y fraude con tarjetas de crédito» por más de 10 millones de pesos.
La “audiencia de apertura de investigación y control de detención”, se realizó pasado el mediodía de este viernes 6 viernes en los Tribunales de Puerto Madryn. Desde la Fiscalía solicitaron que queden detenidos durante el proceso judicial.
El defensor público Gastón Ledesma, patrocinante de ambos detenidos, pidió que la causa no tramite en Chubut, argumentando que «no es la jurisdicción correspondiente» y pidió que queden en libertad durante el proceso penal. Estos pedidos fueron rechazados.

El miércoles 4 de noviembre fueron detenidos Ciarlo y Curia a las 15.30 hs en un gran operativo en el cruce de las Av. Avellaneda y Vedia de la ciudad de 9 de Julio (ese mismo día un tercero que se encontraba con ellos en el operativo policial, quedó en libertad rápidamente).
Los motivos de la prisión preventiva, según la jueza, tienen que ser con «los peligros de que los imputados se fuguen o entorpezcan la investigación en curso». Resolvió que el plazo de investigación sea de un año, previsto para delitos complejos.
La jueza Eizmendi ordenó que continúe la prisión preventiva. Los nuevejulienses Ciarlo y Curia decidieron no declarar durante la audiencia. En tanto el tercer detenido, César “Coco” Barlocco, se encuentra alojado en la Ciudad de Buenos Aires y existe un plazo de 10 días para trasladarlo a Chubut.

El fiscal Báez durante la audiencia anticipó que el número de imputados “va a ampliarse”.Durante la audiencia, el fiscal indicó que se dio intervención al Juzgado Federal por la presunta comisión de del delito de “contrabando”, así como también a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac, por sus siglas).

Fuente: Oficina de Prensa – Fiscalía de Puerto Madryn

Más noticias