spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Cecilia Rossetto cautivó a Colombia en una gira internacional

[25 de octubre de 2010] El pasado sábado visitó 9 de Julio, su ciudad, la talentosa y mundialmente reconocida artista Cecilia Rossetto, poco después de concluir una exitosa gira internacional en Latinoamérica. Precisamente en Colombia fue recibida y consagrada por el público, actuando en los más importantes escenarios de ese país. Sus espectáculos, realizados con la excelencia que la que ella acostumbra a deslumbrar a su público, recibieron el elogio de la prensa y los mejores críticos de arte colombianos.

Luego de su arribo a esta ciudad, Cecilia visitó el Diario EL 9 DE JULIO, ocasión en la que brindó interesantes detalles acerca de su gira por Colombia.

Cecilia se presentó en Colombia con “Rojotango íntimo”, una suerte de tamiz forjado con los nobles materiales del talento y del dominio escénico de su autora e intérprete. Un tamiz por el que pasó lo más selecto del tango rioplatense, Astor Piazzolla, Celedonio Esteban Flores, Eladia Blázquez y Enrique Santos Discépolo. Esos grandes autores de la música argentina cobraron aún más brillo en la voz y el talento de Cecilia Rossetto, que se entregó a la platea hasta con un poema de su propia autoría.

«Debuté –recordó- en Colombia hace veintiún años, en el Teatro Nacional. En aquel momento fui por una semana y me tuve que dar dos meses, porque fue un gran suceso. A partir de allí, fui muchas veces, actuando en grandes teatros como el Nacional, la Castellana y, ahora, el que acaba de inaugurar Baremboim el mes pasado, llamado Teatro Mayor Bogotá, el cual probablemente es el más grande de América Latina».

Cecilia ama la  ciudad de Bogotá y considera que su  público “es muy dulce, los colombianos son muy cariñosos, muy atentos, utilizan un castellano que probablemente el mejor de toda Latinoamérica”.

Sobre su llegada a Colombia, uno de los medios de prensa nacionales de ese país, escribió: “La destacada actriz y cantante presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un espectáculo musical en el que despliega su arrolladora energía y su excepcional capacidad para transmitir emociones. Esta versátil artista argentina ha sido una de las celebridades con más proyección a nivel internacional gracias a sus trabajos en la escena musical, en el cine, el teatro e incluso la televisión”.

Entre las experiencias de su viaje, Cecilia destacó su excursión al “Cerro Monserrate, que se encuentra a 3600 metros de altura y del cual se domina toda la ciudad de Bogotá”

“Uno –comentó- de mis lugares preferidos es la quinta donde vivió el Libertador Simón Bolívar, que es muy hermosa y tiene mucha historia. A mí me apasiona la historia de las luchas por la independencia latinoamericana, de hecho compré muchos libros y música del lugar para el programa de radio que tengo, todos los martes, en AM 750 de Buenos Aires”.

«Visité el Museo del Oro, donde se encuentran grandes maravillas del arte precolombino, que realizaban los pueblos originarios antes de la conquista, y que en gran medida destruyeron los conquistadores, que fundían esa pieza maravillosa para enviar lingotes de oro a España”, prosiguió Cecilia.

Con respecto a la acogida de su música por el público colombiano, la artista destacó que “ellos conocen mucho todo el repertorio de Carlos Gardel, pero no así las obras de Cátulo Castillo o Eladia Blázquez, por ejemplo”.

“Al mismo tiempo –añadió- me pasó algo curioso, un vals de finales de la década de 1920, que canto en mi disco, llamado ‘Celosa’, allí todo el mundo se lo sabe de memoria, tanto en Cartagena, como en Bogotá”.

Su amor a la tierra colombiana se deja ver en la canción que ella le dedicó, titulada “Canción de amor a Colombia”.

En un pasaje de su diálogo con EL 9 DE JULIO, Cecilia manifestó, asimismo, su deseo de presentarse en esta ciudad con un espectáculo. Sin dudas, los nuevejulienses la recibirán con un total beneplácito a esta gran artista que honra a 9 de Julio, la ciudad de la cual es una hija predilecta.

Más noticias