spot_img
spot_img
16 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

La Ciudad de 9 de Julio celebró el 152º aniversario

Este martes la Ciudad de 9 de Julio celebró el 152º aniversario de su fundación, que data del 27 de octubre de 1863. El acto tuvo lugar en horas de la mañana, encabezado por el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella.

acto152-tapa
Asistió al acto el intendente electo Mariano Barroso, quien participó del izamiento de la bandera Bonaerense, junto al Comisario Rainoldi. Formó parte del acto el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli, la Inspectora Jefe de Educación Iris Estelrich funcionarios municipales, policiales.

acto152-8
Una numerosa participación de delegaciones escolares se dio a la cita, en el patio de banderas, como así también participaron representantes del grupo de Tercera Edad.
Para esta fecha el Intendente habrá decretado feriado administrativo alcanzando a la actividad pública estatal como así también escolar. En tanto el comercio, como es habitual, tenía la opción de elegir más allá que la Municipalidad invitó a la Cámara de Comercio a adherirse.
En primer término se hizo la recepción de Autoridades en el Despacho Oficial a las 9.30 horas, recepción de Alumnos en el  Salón de las Américas y colocación de ofrenda floral al busto que recuerda a Julio de Vedia
A las 10.00 hs. dio comienzo el acto en Plaza Belgrano.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para dar lugar a la Oración Religiosa a cargo las Iglesias Evangélica (Pastor Emilio Peralta) y Católica (Obispo Martín de Elizalde).
Posteriormente el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella pronunció su discurso (recuadro aparte). En la parte final Marcos Galvani y «Titi» Lozano interpretaron la canción «A 9 de Julio”. La autoría pertenece a los convecinos Rosa Bustamante y Raúl Lozano.
El Ballet Municipal, con la participación de Héctor Bonello y Marita Palacios, se encargó del momento de la danza mientras de fondo sonaba la canción que identifica a 9 de Julio en el cierre de la ceremonia, antes de despedir a las Banderas de Ceremonia.
Palabras pronunciadas por el Intendente Municipal Dr.Walter Battistella
«Nuestra ciudad arriba hoy a los 152 años de su fundación».
El 27 de octubre de 1863 nace nuestra historia, una historia se fue forjando generación tras generación, con la identidad propia y distintiva de los nuevejulienses, en la que resaltan especialmente algunos aspectos fundamentales: el esfuerzo, el trabajo y la perseverancia para lograr el objetivo común de quienes han habitado y habitamos esta tierra, que es el de lograr el progreso y el bienestar de todos.
9 de Julio ha crecido y ha sostenido inalterables estos valores a lo largo del tiempo, pese a los distintos procesos sociales, económicos y políticos que sufrió y padeció el país.
El conjunto de la ciudanía siguió apostando al futuro de manera permanente, pese a los detractores y a quienes prefirieron postergar ese progreso en beneficio propio.
El transcurrir del tiempo nos ha demostrado que no hay nada ni nadie que pueda detener la fuerza de nuestro pueblo y sus deseos de trabajar por la concreción de sus sueños; porque pese a todo cada nuevejuliense sigue soñando con lo mejor para su familia y la de su prójimo cada día, desde el primer minuto de la jornada, hasta el momento del descanso reparador.
Pasaron por nuestra historia cruentos procesos militares, políticas de todo tipo que atentaron contra nuestro desarrollo, fenómenos naturales y hasta el mismo olvido por parte de quienes nunca miran hacia el interior del interior; pero aquí estamos, trabajando y luchando siempre por esos ideales y esos sueños que nos dejaron nuestros mayores; aquellos que trazaron la primera senda.
Hoy, 9 de Julio, tras el reciente proceso electoral, encara una nueva etapa. Es de fundamental importancia que la misma continúe dándose en el marco del respeto por las instituciones de la democracia, pero también por un sano y constructivo disenso.
Mantener las ideologías, pero lograr que las diferencias no nos aparten de aquel rumbo común es una clave que no debemos pasar por alto. Respetar este precepto nos permitirá ser fieles y leales a nuestra convicción y decisión de luchar por el progreso de nuestra comunidad, lo que no admite diferencias; sentirnos satisfechos y orgullosos del paso por este mundo; por haber sido un eslabón más en la cadena de la historia de nuestro querido 9 de Julio; pero fundamentalmente nos entregará la paz de dejar en manos de nuestros hijos y nietos y de las generaciones futuras lo mejor de cada uno de nosotros en pos de una mejor calidad de vida para todos.

Más noticias