spot_img
spot_img
16 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Con la República de los Niños y una feria de libro infantil, La Plata se prepara para las vacaciones de invierno

Con la República de los Niños como estandarte y una feria de libro infantil, la ciudad de La Plata prepara una serie de actividades para recibir las vacaciones invierno.republica de los niños
La República, construida de 1949 a 1951, inicia las vacaciones con un sinfín de actividades recreativas, deportivas, culturales y educativas para disfrutar en familia. Hasta el 2 de agosto, todos los días de 9 a 18 horas, tanto chicos como grandes podrán acceder a espectáculos artísticos relacionados con la música, el teatro y la magia.
Además, tendrán la posibilidad de interactuar con docentes especializados visitando el Museo Internacional del Muñeco, la Granja Educativa, convertirse en Granjeritos por un día, participar de los talleres de pan, de ordeñe y pequeños talabarteros. Todos los niños experimentarán como es convertirse en adultos por un rato, aprendiendo a pagar impuestos o pedir préstamos en el Taller del Banco. También, para aprender un poco más, tendrán a disposición los Talleres de Radio, Títeres, Educación Vial y las interesantes Muestras del Archivo Histórico de la República de los Niños, “El Derecho a la identidad”, los Hangares de la ciencia y “Desmedidos”.
El predio de 50 hectáreas que se encuentra en Gonnet ofrece 35 edificios construidos a escala y pensados netamente para los más chicos, con castillos y palacios orientales, pero también edificios públicos, una granja, un puerto y la estación de un tren que recorre el predio.
En tanto, en el Pasaje Dardo Rocha se realizará la segunda Feria del Libro Infantil a partir del sábado y con entrada libre y gratuita. Con más de 100 editoriales de todo el país especializadas en el género infantil y juvenil, la Feria será una interesante actividad para recorrer en familia y acercar a los niños con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento.

Más noticias