spot_img
spot_img
16 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

TERAPIA ASISTIDA CON CABALLOS

La Dirección General de Discapacidad, junto al Campo Hípico Tres Lagunas inició las actividades de terapias asistidas con caballos, dadas a través de la ex-Escuela de Equinoterapia.terapiaconcaballos
Se trata de un método que ayuda positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas, especialmente aquellas que se encuentran en situación de discapacidad.
El caballo, al igual que el delfín, tiene un efecto terapéutico especial dentro de los animales curativos o terapéuticos. Estos animales, aun siendo domesticados, no pierden su primigenia naturaleza salvaje, primitiva.
No tienen la labilidad emocional que tienen los perros o gatos. La relación con los caballos o delfines hay que ganársela, no es gratuita.
Y esta es una de las situaciones más emocionantes en la relación con el caballo, cuando entendemos que el animal nos reconoce, nos acepta en su espacio, permite la relación y nos respeta.
Por eso, el trabajo con ellos, es un trabajo paso a paso. Es un trabajo terapéutico por cuanto supone enfrentar nuestros miedos, aumentar nuestra seguridad, estar conectados con nuestro cuerpo y emociones (el caballo percibe qué estamos sintiendo). Aprender a usar nuestro cuerpo como vía de lenguaje y comunicación. Aprender el lenguaje que usan ellos para comunicarse.
De eso se trata la actividad que está llevando a cabo el equipo de profesionales, una Kinesió- loga, un Fonoaudiólogo y una Trabajadora social, y está dirigida a niños y jóvenes.
Para más información y solicitud de turnos acercarse a la Dirección General de Discapacidad de lunes a viernes de 7 a 13 o llamar al télefono 425848.

Más noticias