spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Una misión religiosa y una tarea social

La Iglesia «Encuentro con Dios» de 9 de Julio estará celebrando este sábado 14 de febrero su 22º aniversario de vida. El Pastor Walter Maccagnani, junto a su familia y los concurrentes se reunirán en Juan XXIII Nº 1241.pastor
El 6 de febrero de 1993 comenzó su actividad la Iglesia Evangélica Encuentro con Dios, en las instalaciones de calle Cavallari esquina Yri- goyen, permaneciendo durante siete años en ese lugar hasta que más tarde tendría su sede propia.
Recordó el Pastor Ma- ccagnani que los inicios fueron difíciles. Explicó que «en el camino de Dios, para ser Pastor uno tiene que ser llamado. No hay que poner una Iglesia sin ser llamado porque eso confunde a la gente. El llamado uno lo siente, tenemos pruebas y luchas, porque hay bendiciones y fortalezas de parte de Dios. Eso es Bíblico».
Los comienzos fueron alquilando un lugar y en aquellos inicios recibían el apoyo de la gente, otras congregaciones que prestaban los elementos. Allí comenzó la tarea para evangelizar y ayudar al prójimo, llevando la palabra de Dios, cumpliendo con la misión.
«Pasaron siete años allí, bregando y siguiendo adelante. Fueron momentos de bonanzas y bendiciones, pero también de prueba y de lucha en circunstancias adversas y muchas veces con desánimo porque somos seres de carne y hueso», sostuvo.
Hasta que en el año 2000 la Municipalidad le cedió un terreno en calle Juan XXIII, casi Eva Perón. Desde aquel momento, hace 15 años, hasta la actualidad se encuentran en la casa propia.
En aquel entonces el terreno estaba ubicado en un lugar al que tuvieron que desmontar, y limpiar, nivelarlo y continuar con la obra. El primer paso fue la construcción del comedor, con un salón de 12 por 5 metros de ancho, con cocina y baños.
En cuanto a los servicios, en los inicios no había agua y sí llegaban las redes de los servicios de electricidad y gas.
En cuanto a las actividades, el comedor para niños siguió prestando servicio los días sábados y el espacio para las reuniones religiosas es el día domingo. «Gracias a Dios se fue sumando gente del barrio, muchas familias se añadieron».
«La Iglesia hoy tiene un gran edificio. Recibimos ayuda de toda índole y naturaleza. Dios que es fiel, nos ha dado ese lugar que es muy bello y está casi terminado en un 85 por ciento», sostuvo Maccagnani.
«Estamos con una membresía de 150 personas aproximadamente, con un comedor que funciona los sábados de 9 a 13 horas . Los sábados a las 21 hs David Maccagnani y su esposa están a cargo del espacio con los jóvenes, «rescatándolos de la droga con la palabra de Dios». La Escuela Cristiana está a cargo de Gladys, la esposa del Pastor Walter Maccagnani.
Después de 22 años, «llegamos a la fecha gracias a la fortaleza de Dios», dijo el Pastor Maccagnani agradeciendo a quienes colaboran con el comedor para asistir a 50 chicos. En Matheu Nº 812 funciona la Escuela Cristiana y allí se ofrece merienda para 50 chicos.
Este viernes se reúnen los jóvenes de distintas iglesias cristianas. En tanto el sábado -desde las 20 hs- será la noche aniversario. El domingo habrá reunión con bautismo.
La Iglesia Encuentro con Dios está comprometida con la tarea social, no sólo con el comedor y el merendero, sino encausando a personas que están atravesando momentos difíciles.-

Más noticias