spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Bomberos llevó alimentos y medicamentos a El Tejar

Una dotación de los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio este sábado concurrió a la localidad de El Tejar para llevar agua, alimentos y medicamentos en un operativo solicitado por la Municipalidad. Pobladores de la localidad y zona rural de El Tejar quedaron aislados.

Bomberos

Este viernes por la noche en la sede de Bomberos Voluntarios se realizó una reunión con la participación del Jefe del Cuerpo Activo Néstor Márquez, el Director de Defensa Civil Humberto Clerico la Directora de la Escuela del Tejar, Elisabeth Gorosito para coordinar la tarea de auxilio en la zona afectada por las inundaciones.
Esta mañana a la hora 6 se inició el operativo que estuvo de regreso alrededor de la hora 10 en 9 de Julio. Para llegar se utilizó el caminón Unimog, ingresando por otro camino alternativo al de la Ruta 70 porque ese tiene mucha agua y desde hace meses no se puede transitar.
La bajada que se utiliza está pasando el Camino principal, cuatro kilómetros por ruta y tiene seis y siete cortes, de los cuales cuatro están complicados. «Con el camión pudimos pasar bien» explicó Néstor Márquez a «EL 9 DE JULIO».
El material enviado fue recibido por una persona y se ubicó en la Escuela. «Son seis familias las que se encuentran en esa situación (17 chicos), dos en la localidad y cuatro en los campos. Si sigue lloviendo se va a complicar la situación», agregó el Comandante Márquez.
Al menos por ahora no se conoce la posibilidad de trasladar a esas familias, la decisión no le compete a Bomberos que están preparados para hacer lo que se resuelve. Mientras tanto Márquez piensa cómo manejarse, en una hipotética situación de emergencia de traslado de personas accidentadas o descompuestas.
Bomberos queda a la espera del pedido del Coordinador de Defensa Civil, ante la necesidad para llevarle alimentos a la gente de El Tejar.
«Si bien pasamos sin inconvenientes con el Unimog, es mucha el agua que hay», sostuvo el Jefe de Bomberos preocupado por la situación.-

Más noticias