spot_img
spot_img
16 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Alejandra Del Fabro extiende su trabajo en Córdoba y en el conurbano

Tal como lo anunciáramos oportunamente, la Neurosicoeducadora nuevejuliense Alejandra Del Fabro se encuentra dictando cursos y talleres en diferentes partes del país. Lo hizo, en el transcurso de la semana pasada, en San Martín de los Andes y, para los próximos días, tiene previsto extender su trabajo de formación en la provincia de Córdoba y en el conurbano bonaerense.

Alejandra del Fabro
Alejandra del Fabro

En efecto, los días miércoles 15 y jueves 16 de octubre, en Río Tercero, provincia de Córdoba, Alejandra Del Fabro ofrecerá dos interesantes charlas. La primera destinada a estudiantes y docentes y la segundo a padres y públicos en general.
Ambas conferencias cuentan con la organización del Instituto Superior para el Desarrollo Educativo, de esa ciudad.
Para el 24 de octubre, está prevista otra capacitación dirigida por Del Fabro. En esta ocasión,  se trata de un Taller para padres, en la Feria del Libro Distrital de Pilar.

NEUROCIENCIAS

Aplicando las neurociencias a la metodología pedagógica de su instituto de idiomas, Alejandra Del Fabrio, desarrolló procesos compatibles con la forma en la que el cerebro aprende mejor. Al comprobar los resultados positivos, se hizo más fuerte su compromiso con las neurociencias y pasó a ser su mayor preocupación la formación de docentes y alumnos para que, a través del aprendizaje, entendimiento y, consecuentemente, modelación de sus conductas, puedan enfrentar los inciertos desafíos de vivir y trabajar en el siglo XXI subrayando los valores pro trascendencia.
Hoy, el principal objetivo de Alejandra, como educadora, tal como ella lo refleja, “es dejar una huella positiva y significativa”.
“Siento –afirma- una gran responsabilidad el transmitirles a mis alumnos la posibilidad de crecer, aprender y educarse, por eso género nuevos y distintos espacios constantemente. Soy una persona optimista y de mucha fe. Fe en que con educación de calidad, el mundo puede cambiar”.
Las  áreas de trabajo e investigación de Alejandra Del Fabro se ubica en la neurosicoeducación en el aula, la neurosicoeducación emocional, la inteligencia emocional, la capacitación docente, el neuroaprendizaje, las técnicas de enseñanza-aprendizaje compatibles con la forma en la que el cerebro aprende mejor los contenidos comprendidos en los diseños curriculares; las inteligencias múltiples, la psicología cognitiva y la psicología positiva.

Más noticias