spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Saldo muy positivo de la Colecta Anual de Cáritas 9 de Julio

El saldo de la Colecta Anual de Cáritas en 9 de Julio fue muy positivo, se lo mire por dónde se lo mire. Así como es de destacar la solidaridad de quienes donan alimentos y dinero, lo más destacado de la edición 2014 es la solidaridad de los que donaron su tiempo y su trabajo en la jornada del sábado 7 de junio.

[slideshow]
Entre niños, adolescentes y adultos, alrededor de 500 personas formaron parte. Al grupo de Cáritas y de gente allegada a la Iglesia, se sumaron niños de los colegios y vecinos. Más de 400 niños y jóvenes, alrededor de 100 adultos. Para la recorrida en las calles en la tarde del sábado se reunieron 80 autos, superando lo que se necesitaba.
Consultado por «EL 9 DE JULIO» Eduardo Bonoldi, desde la organización, como integrante de Cáritas señaló que «la participación fue mayor a otros años. Eso permitió que la colecta fuera ágil y dinámica».
Bonoldi destacó la implementación de los sistemas de recolección de alimentos en supermercados (Club Leo), como así también la colecta de dinero en los semáforos (Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior).
En cuanto a los números la Colecta en dinero aumentó en un 86,70 % respecto al año 2013    y la Colecta en alimentos disminuyó en un 9,16 % respecto al año 2013.
De lo recaudado en efectivo, en alcancías callejeras: $ 20.741,50, alcancías en los semáforos  $ 5.517,80, colecta en supermercados $ 190,25.

AGRADECIMIENTO    

Caritas Interparroquial 9 de Julio agradece a la comunidad porque «una vez más colaboró para la Colecta anual».-

COLECTACARITAS2014-2

Más noticias