spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

El padre Manolo Madueño presentó su nuevo libro en 9 de Julio

presentacionlibro13-3El pasado jueves en el Colegio Marianista “San Agustín”, tuvo lugar la presentación del libro “María, mujer creyente, mujer feliz”, escrito por el sacerdote marianista Manolo Madueño.

En la oportunidad, tres integrantes de la comunidad educativa de la institución se refirieron a la obra y, seguidamente, el propio autor explicó la génesis de la misma y sus alcances.
La Virgen María ocupa un lugar central en la vocación de un religioso marianista y, sin dudas, esto se refleja en este nuevo libro del padre Manolo, quien ya ha dado a la prensa otros cuatro, sobre diferentes temáticas.
El escritor José María Arnaiz, también marianista, al presentar este libro, lo vislumbra como “un clásico de la literatura espiritual mariana”.
“En él –dice Arnaiz-, con sencillez, se nos presenta a María como creyente. Su fe se hace esperanza y brota del amor y al amor lleva. María es feliz por creer y cree por ser feliz, y el fruto de sus entrañas viene de haber creído”.
En la primera parte de la obra se recorren las páginas de los evangelios donde María está presente y actúa, donde escucha y habla. El autor ofrece con maestría el retrato de una mujer feliz por creer.
Para Arnaiz, el libro escrito por el padre Manolo, ha sido escrito “para un lector del siglo XXI, que le resulta más fácil creer que decir lo que cree y confesarlo”. También, ha sido escrito “para quien le rodea a veces la oscuridad e incluso la increencia; para quien tiene una inteligencia emocional y quiere que se le hable al corazón y de alguien que acertaba a guardar todo en su corazón; para quien concluye que la fe es un don, que la fe se tiene que transformar en cordialidad; para quien, en fin, necesita buenas noticias y, por supuesto, María lo es”.
En la presentación de ayer, realizada en el salón “Padre Alfonso Gil”, los asistentes mantuvieron un diálogo fraterno con el autor, a quien conocen de cerca pues, durante algunos años formó parte de la comunidad religiosa marianista de esta ciudad.

EL AUTOR
El padre Manuel Madue- ño, nació en Madrid (España) en el año 1944 y, como sacerdote marianista, ejerce su ministerio en Argentina desde la década de 1960.
En 9 de Julio vivió entre 1972 y 1975, cuando ejerció como rector del Colegio Marianista “San Agustín”. Más tarde, ya ordenado sacerdote, volvió a esta comunidad, ocupando el aludido cargo directivo entre 1989 y 1992.
El padre Manolo fue Superior Regional de la Compañía de María de Argentina y, a lo largo de los años, ha desarrollado distintas misiones y servicios en los ámbitos educativos, pastorales y vocacionales. Tiene una amplia experiencia en acompañamiento y asesoramiento a nivel personal y comunitario, tanto a comunidades laicas como congregaciones religiosas.
Entre sus libros se destacan “Juventud nue- va: Experiencias y reflexiones sobre pastoral juvenil”, escrito en co-autoría con Enrique Barbudo, fruto de una experiencia importante en la pastoral juvenil realizada en la Diócesis de 9 de Julio (Editorial Guada- lupe, 1974 ); “Fuertes en la Fe: Marianistas”, publicado por Ediciones SM en 1984 y “Siguiendo a Jesús, Hijo de María: un camino para vivir la espiritualidad marianista”, editado por el Servicio de Publicaciones Marianistas en 1999.
Artículos de su pluma, sobre temas de espiritualidad, han sido escritos en diferentes revistas y publicaciones en Argentina.

Más noticias